Top 5 mejores infusiones

Las infusiones nos aportan muchos beneficios. Entre ellos, hay algunas que nos ayudan a relajarnos y dormir. Así que si te cuesta dormir o descansar bien y quieres conocer algún recurso natural para mejorar ese aspecto… ¡Este post es para ti! Te traemos el top 5 de mejores infusiones para dormir bien.

La falta de sueño puede ser nuestro peor enemigo. Un buen descanso es fundamental para recargar energía y que nuestro cerebro y nuestro cuerpo rindan al día siguiente. Pero a veces conciliar el sueño se nos hace cuesta arriba: El estrés, la falta de tiempo, la tensión, las preocupaciones… Hay muchos factores que pueden alterar nuestro sueño.

Si no quieres tener que recurrir a somníferos para evitar su efecto perjudicial a la larga y prefieres optar por remedios naturales, hoy analizamos esas infusiones de hierbas para dormir bien que pueden ayudarte de una manera mucho más natural. ¡Veamos cuáles son!

¿La manzanilla te ayuda a dormir?

¿Cuántas veces habremos escuchado que nos tomemos una manzanilla antes de acostarnos? ¡Es el remedio por excelencia de las abuelas! Y, como no hay nadie más sabio que un abuelo, en esta ocasión también tenían razón. Efectivamente: la manzanilla ayuda a dormir.

La manzanilla es una de las hierbas medicinales con más propiedades beneficiosas y, entre ellas, nos ayuda a relajarnos y dormir mejor. Además, como es antiinflamatoria, antibacteriana y digestiva también es ideal para tomar después de las comidas y bajar esa pesadez que podemos sentir.

Podemos tomar una infusión solo de manzanilla o una infusión que combine varios ingredientes como Little Dreamer de Cupper, que lleva canela, melisa, rooibos, manzanilla y un estupendo aroma natural de naranja. Pero si no te gusta la manzanilla ¡no sufras! También hay otras infusiones para dormir bien que pueden ayudarnos.

Infusiones para dormir mejor

Otra de las hierbas que ayudan a dormir bien es la pasiflora, también conocida como pasionaria o flor de la pasión, debido a su efecto relajante. Además, es efectiva contra la taquicardia y la migraña. La lavanda, por su parte, también nos ayuda a conciliar el suelo y mejorar nuestro descanso.

A veces, lo ideal es combinar algunas hierbas para conseguir una mayor efectividad o un aroma y sabor más agradable. Por ejemplo, la infusión InfuSueños de Hornimans con pasiflora, lavanda y miel no puede faltar en nuestro top 5. O Dulces Sueños, de Yogi Tea Biológico, que combina honeybush, raíz de valeriana y rooibos.

La tila es la infusión por excelencia para dormir bien. Pero, además, si la combinamos con valeriana, melisa, pasiflora, espino blanco e hinojo, como hace la infusión relajante de la marca EnRelax se convierte en un potente remedio para favorecer la relajación y el descanso.

Por otra parte, ¿sabías que la melatonina es una hormona que juega un papel fundamental en el sueño? Por eso, tampoco podía faltar en nuestro top 5 la infusión Buenas Noches Forte de la marca Kneipp, que está enriquecida con pasiflora, melisa, lavanda, amapola y melatonina.

Con las infusiones para dormir no solo será más fácil dormir, sino que también mejorarás tu descanso. ¿A qué esperas? ¡En Arenal tienes multitud de opciones para conseguir un mejor sueño de manera natural!

Deja un comentario