¿Qué es el Co Wash y Low Poo?

¿Has escuchado hablar del método Co Wash? ¿Y del Low poo? El cuidado de los cabellos rizados y ondulados está más en auge que nunca. Y es que este tipo de pelo, por su propia naturaleza, necesitan unos cuidados que eviten el encrespamiento, la deshidratación y que se apaguen. Por eso se han creado métodos para limpiar el cabello respetando su hidratación y sus propios aceites naturales.

Si no has escuchado nunca los términos Co Wash y Low Poo ¡no te preocupes! Con este post vamos a resolver todas las dudas en torno a estos nuevos métodos tan de moda: en qué consisten, pros y contras y productos aptos para ellos.

¿Qué es el Co Wash?

Empecemos por el Co Wash… ¿Qué es? El Co Wash o cowashing es una técnica que consiste en no utilizar champú al lavarnos el pelo, sino un acondicionador. Sí, sí, has leído bien. Con el Co Wash utilizamos un acondicionador como si fuese el champú, lo frotamos suavemente desde la raíz y después lo aclararemos como siempre. Incluso podemos utilizar una mascarilla después del acondicionador si necesitamos una mayor hidratación.

De esta manera, limpiamos el cabello, pero de una forma muy hidratante. Algo que no solo beneficia a los cabellos rizados (que suelen ser los más secos), sino también a aquellas personas que se lavan muy a menudo el cabello por deporte o tipo de cabello. Por eso se suele recomendar el método cowash para el cabello graso.

Diferencias entre Co Wash y Low Poo

Entonces, ¿qué es Low Poo? ¿Cuáles son las diferencias entre Co Wash y Low Poo? La técnica Low Poo, por su parte, consiste en lavar el pelo con champú, pero con uno específico que no lleve sulfatos ni siliconas.

Muchos de los champús que encontramos en el mercado utilizan sulfatos y siliconas. ¿Cuál es el problema con estos componentes? Que muchos estudios han demostrado que causan problemas capilares como sequedad, caspa o irritación del cuero cabelludo. Algo que, aunque a todos los cabellos les viene mal, a los rizos les viene incluso peor. Por eso, estas dos técnicas forman parte del Método Curly

Por tanto, como has podido comprobar, la principal diferencia entre Co Wash y Low Poo está en que en uno se utiliza champú y en otro no. Así, Co Wash consiste en lavar el pelo con acondicionador, y Low Poo, en lavar el pelo con un champú sin sulfatos ni siliconas.

Productos aptos para método Co Wash

¿Qué productos son aptos para el método Co Wash y Low Poo? Los productos aptos para el Método Curly lo son para también estos. ¡Y en Arenal contamos con una selección de productos específicos para estas técnicas!

Te recomendamos la línea Curly Method de la marca Soivre. La mascarilla, formulada específicamente para cabellos rizados y ondulados, hidrata en profundidad, repara y desenreda el cabello después de cada lavado gracias a los aceites vegetales que contiene su composición: argán, jojoba y coco. Además, ayuda a controlar el encrespamiento y a reducir la sequedad dejando los rizos suaves, brillantes, con más movilidad y definición.

Deja un comentario