Maquillaje para primavera: Todas las tendencias al respecto

¡La primavera está aquí! Y, por supuesto, con ella, llegan las nuevas tendencias en cosmética y maquillaje. Es el momento idóneo para ponerse al día con todas las novedades que nos trae esta temporada. Así que, si deseas conocer a fondo cómo es el maquillaje para esta primavera, solo tienes que seguir leyendo.

Jugosidad en estado puro

El maquillaje para primavera sigue la estela que habíamos estado viendo hasta ahora. Decimos adiós al acabado mate y apostamos por lucir una piel jugosa y saludable.

Para conseguirlo, es muy importante prestar atención a la rutina de cuidado de la piel. El skincare es tu mayor aliado para mejorar la apariencia y textura del cutis. De esta forma, podrás prescindir de las bases muy cubrientes y reemplazarlas por productos más ligeros que den luminosidad al rostro.

Además, surgen técnicas que nos ayudarán a potenciar el efecto glow. Una de ellas es el underpainting. Se trata, básicamente, de aplicar todos los cosméticos faciales (corrector, iluminador y colorete) antes que la base de maquillaje. Escoge productos en crema para que se fusionen mejor entre sí, ¡y a brillar!

Besada por el… ¡colorete!

El sol y el aumento de las temperaturas nos hacen tener ganas de vernos más bronceadas, ¿a ti también te pasa? El colorete es una herramienta clave para lograr ese aspecto juvenil y tan favorecedor que se conoce como sunkissed o besada por el sol.

Este efecto se produce, normalmente, cuando pasamos un rato largo expuestos al sol sin protección, en consecuencia, la parte alta de las mejillas y la nariz adquieren una tonalidad rojiza. Por supuesto, la radiación solar es muy peligrosa, por lo que te recomendamos que no intentes esta práctica.

La protección solar debe ser siempre parte de tu rutina de cuidado facial. Por suerte, puedes replicar esta apariencia de un modo seguro gracias al colorete adecuado.

Elige la tonalidad en función de cómo sea tu piel. El rosa melocotón es una estupenda opción para personas de tez clara, mientras que los naranjas más encendidos funcionan muy bien con pieles más oscuras.

Una vez que tengas el producto, solo queda aplicarlo en los puntos donde la luz del sol incidiría naturalmente. Y, si no quieres complicarte demasiado con el maquillaje, usa el colorete a modo de sombra de ojos y en los labios.

Ojos a todo color

El maquillaje de ojos para primavera apuesta por los colores vibrantes. El objetivo es conseguir una mirada intensa y luminosa, ¡igual que los días en esta época del año!

La paleta cromática va a estar marcada por los tonos rosas, morados y violetas. No cabe duda de que el Barbiecore ha sido un gran impulsor de esta tendencia. Cobran fuerza, asimismo, las sombras de ojos iridiscentes, tornasoladas o con efecto metalizado, las cuales agregan aún más dinamismo a los párpados.

Los delineadores de ojos son productos que están cogiendo muchísima fuerza, tanto es así que incluso un diseño dramático sustituye en muchas ocasiones a las sombras. Esta temporada puedes dar rienda suelta a tu imaginación y experimentar con todo tipo de colores y formas. Se lleva la originalidad ante todo, así que no dudes en jugar con diferentes líneas y estilos.

En lo referente a las pestañas, ¡Cuánto más largas, mejor! La estética de bailarina de ballet se ha viralizado en las redes sociales y ha llegado hasta el maquillaje. Por tanto, se buscan pestañas kilométricas que den el aspecto de ojos de muñeca.

Para ello, es imprescindible contar con una buena máscara de pestañas que contribuya a abrir la mirada y mantener el rizo. La técnica de aplicación igualmente influye, en consecuencia, te recomendamos movimientos en zigzag para obtener el mejor resultado.

Por último, puedes considerar usar pestañas postizas para realzar todavía más la mirada. Las hay muy discretas, ideales para el día a día. Incluso las pestañas individuales funcionan genial para dar la sensación de ojos más grandes y rasgados. Es cuestión de probar.

Sí a los labios nude

La naturalidad reina en esta parte del rostro. Las tonalidades nude, que van desde los rosas más deslavados hasta los marrones claros, se imponen con fuerza. Por consiguiente, en tu neceser de maquillaje primaveral no pueden faltar un lápiz de labios, labial y brillo de labios.

La gracia de esta temporada está en emplear un tono más oscuro de delineador que de barra de labios. Esto hace que la boca se vea mucho más voluminosa. Después, completa el look con una buena dosis de gloss brillante para lograr ese acabado jugoso que tanto gusta. ¡Y ya estarás lista para brillar!

Si has llegado hasta aquí, esperamos que hayas tomado buena nota de todo lo que te hemos contado. Ya ves que el maquillaje para primavera de 2023 está cargado de luminosidad y color. ¿Te animas a ponerlo en práctica para deslumbrar esta temporada?

Deja un comentario