Uñas para primavera: descubre las tendencias para esta temporada

¿Conoces las últimas tendencias de uñas para esta primavera? Con la llegada del buen tiempo, los colores y diseños que hemos estado viendo se transforman para dejar paso a opciones más acordes para esta estación. Es momento de que descubras cuáles son las tendencias más irresistibles de la temporada. ¡No te lo pierdas!

Colores de uñas para esta primavera

La primavera de 2024 viene cargada de propuestas para todos los gustos. A continuación, repasamos la paleta cromática que va a protagonizar los esmaltes de esta temporada.

  • Metalizados. Sin duda, los tonos metalizados se convierten en la opción más popular. Aunque veremos muchos, habrá dos en concreto que destacarán sobre el resto: el dorado y el plateado. Juntos o por separado son una apuesta segura para triunfar estos meses.
  • Rosa. Barbie y Valentino han puesto este color en el punto de mira, convirtiéndolo en una de las tendencias tanto en el mundo de la moda como en el de la belleza. El rosa, en todas sus variantes, pero en especial el fucsia y el chicle, estará muy presente para dar el toque vibrante y optimista a nuestras manos.
  • Naranja. Otro color con muchísima personalidad y vitalidad es, sin duda, el naranja. Una apuesta segura para cuando llega el buen tiempo y queremos contagiarnos de esa alegría que trae consigo la época primaveral. Además, queda muy juvenil y desenfadado.
  • Blanco. Es uno de los colores infalibles. El blanco aporta luz y es capaz de realzar el bronceado. Por eso, año tras año vuelve a ocupar un lugar destacado entre las tendencias. No obstante, esto no quiere decir que no se renueve. Este año se une con las tendencias metalizadas y lo tendremos en esmaltes iridiscentes y con efecto perlado.
  • Celeste. Otro tono que te ayudará a que el color de tu piel resalte es el azul celeste. Queda muy bonito y da muchísima luminosidad a las manos.
  • Nude. Nada como la gama de los rosas, beis y marrones para realzar la belleza natural de nuestras propias uñas. Además, puedes combinarlo con los diseños que están en auge ahora mismo para conseguir unas uñas muy estilizadas y a la moda.

Las manicuras que son tendencia

Por supuesto, además de los colores, es importante conocer cómo se integrarán en las uñas, es decir, qué tipos de manicuras serán las predilectas esta temporada. Aquí van algunas ideas de uñas para primavera con las que triunfarás allá donde vayas. ¡Toma buena nota!

Cuadros vichy, pura esencia primaveral

¿Qué puede haber más primaveral que un pícnic al aire libre con un mantel de cuadros vichy? Ahora, este estampado da el salto a las uñas, proporcionando una apariencia de lo más divertida y original. Para realizar este diseño solo necesitas combinar el blanco con tu color predilecto o cualquiera de los que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, lo veremos más con rojo y con azul, ¡dos clásicos de los cuadros vichy!

¡Sí a los stickers!

Otra de las tendencias que están cogiendo muchísima fuerza es el uso de stickers o pegatinas para las uñas. No cabe duda de que se trata de una manera muy rápida y eficiente de lograr un gran resultado sin necesidad de mucho esfuerzo. Opta por las flores, las frutas o las caritas sonrientes y da rienda suelta a tu imaginación.

Efecto glaseado, ¡delicioso y elegante!

Como te comentábamos antes, el brillo estará muy presente esta temporada. Prueba de ello es este tipo de manicura, ideal si deseas darles un toque muy elegante y sofisticado a tus manos. Y es que, el brillo de esta manicura, que imita el glaseado típico de los dulces, como los dónuts, queda espectacular. Todo un acierto para lucir en el día a día y en cualquier evento formal que tengas.

Francesa, no falla

La manicura francesa, además de ser un clásico atemporal, puede convertirse en un diseño de uñas de primavera con los colores adecuados. Una opción muy fresca es escoger una paleta de colores pastel para las puntas. Aunque no dudes en arriesgar con otras combinaciones más llamativas. Por ejemplo, usando el plateado como tono de base y combinarlo con el dorado para las puntas. ¡Causarás sensación!

Pan de oro, opulencia en las uñas

Otra forma de agregar brillo y glamour a las uñas es usando pan de oro. Se puede integrar de mil maneras diferentes. Colocando pedacitos sobre toda la superficie de la uña, combinado con blanco y azul celeste para lograr un efecto mármol o cubriendo toda la uña. A nosotros nos chifla cómo queda haciendo un pequeño degradado con las partículas doradas desde la punta hasta mitad de la uña.

¿Qué te parecen estas tendencias de uñas para primavera?, ¿te animas a ponerlas en práctica? Contágiate del optimismo que nos brindan estas propuestas y lleva tus uñas a la moda y llenas de vida.

Deja un comentario