Cremas para las patas de gallo: recomendaciones y consejos

La piel alrededor de los ojos es tremendamente sensible, por eso es la primera en sufrir el paso del tiempo. Lo ideal es que empieces a implementar una rutina de cuidado que ayude a revertir y prevenir los signos de la edad. En este sentido, las cremas para las patas de gallo se configuran como un elemento clave de dicha rutina, pero ¿sabes cuáles son las mejores? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Patas de gallo: qué son y por qué aparecen

Las patas de gallo son las pequeñas arrugas o líneas finas que se forman en la esquina externa de los ojos. Su nombre se debe a la similitud que tienen con las huellas que dejan las garras de un gallo en el suelo.

Se trata de una señal natural del envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel sufre un desgaste de colágeno y elastina, lo que repercute en la pérdida de volumen, firmeza y suavidad. Es entonces cuando se generan las temidas arrugas y líneas de expresión.

No cabe duda de que, por estos motivos, resultan más comunes en personas de mediana edad y mayores. No obstante, también pueden aparecer en gente más joven debido a la exposición al sol, a la genética y a otros factores.

Mejores cremas para las patas de gallo

Para combatir las patas de gallo, existen diferentes tratamientos antiedad y antiarrugas, como cremas, contornos de ojos, mascarillas, sérums y ampollas. A continuación, hacemos un repaso de los más efectivos.

Sesretinal Gel Contorno de Ojos de Sesderma

Se trata de un producto que remodela la piel y corrige los signos de la edad en el contorno de ojos. Además de hidratar, favorece la desaparición de bolsas y patas de gallo. Todo esto lo consigue gracias a su fórmula elaborada a base de liposomados. Se trata de unas partículas acuosas que son capaces de proteger y transportar ingredientes activos, como vitaminas y antioxidantes, a las capas más profundas de la piel.

Livingoldâge Eye & Lip Contour Cream de Anne Moller

Esta crema 2 x 1 te servirá tanto para el contorno de ojos como para los labios. Si la aplicas diariamente, mañana y noche, lograrás resultados excelentes en ambas zonas del rostro. Podrás atenuar bolsas y ojeras y rellenar las patas de gallo y el conocido como ‘código de barras‘.

Ageless Phyto-Retinol Contorno de Ojos de Bareminerals

El retinol es una sustancia que ha ganado popularidad en los últimos tiempos debido a los muchísimos beneficios que otorga a la piel. Bareminerals aprovecha todo el poder del retinol vegetal para formular este contorno de ojos.

Esta alternativa al retinol clásico cuenta con jugosas ventajas: no produce irritación, sensibilidad, sequedad, enrojecimiento y, además, no resulta fotosensible. Por si fuera poco, es un producto apto para veganos.

Patas de gallo de Remescar

Terminamos nuestra lista con este contorno de ojos de Remescar. Este producto contiene tecnología eWRINK, propia de la marca. Se trata de un cóctel supereficaz compuesto por arcillas minerales, siliconas vegetales y fitosacáridos. De esta forma, consigue rellenar y tensar la piel de los ojos, lo que favorece la disminución de las arrugas que se forman en la zona.

A diferencia de otras cremas que hemos visto, el modo de empleo es algo distinto. Tras aplicarla, has de esperar a que se seque y, posteriormente, aclararla.

¿Cómo prevenir las patas de gallo?

Además de los productos que hemos compartido, existen ciertas prácticas que resultan beneficiosas para retrasar lo máximo posible la aparición de estas indeseables líneas en el contorno de ojos. Estas son algunas de ellas:

  • Hidratación. Aparte de hidratar externamente, es importante beber abundante agua cada día. No solo mantendrás la hidratación que tu organismo necesita, sino que estarás mejorando el aspecto de tu piel y eliminando impurezas.
  • Protección contra la radiación solar. Como sabrás, los rayos UV son una de las principales causas en lo que a envejecimiento prematuro se refiere. Por este motivo, debes ser precisa y constante con la protección solar, incluso en los días nublados. ¡Y no olvides las gafas de sol! Te ofrecerán una protección extra y, además, evitarán que entrecierres los ojos con el sol, un gesto que favorece la aparición de líneas de expresión.
  • Cuidado con la sal. En exceso, este elemento propicia la retención de líquidos. El contorno de ojos es una zona donde se puede apreciar con facilidad, pues en seguida se hincha, lo que hace que las arrugas y líneas se vuelvan cada vez más visibles.

Usar cremas para las patas de gallo es un paso imprescindible de la rutina de cuidado facial a partir de cierta edad. Estos productos contienen los ingredientes idóneos para mejorar notablemente el aspecto de la piel y rejuvenecer la mirada. Esperamos que, gracias a esta pequeña guía, puedas empezar a cuidarte y recuperar la firmeza y la belleza de tus ojos.

Deja un comentario