Maquillaje Efecto Frío: tendencia de Tiktok para este invierno

El efecto I’m cold o maquillaje efecto frío es una nueva tendencia que se ha hecho muy popular en TikTok. Este da una apariencia más suave, pero a la vez le da vida al rostro y lo deja con un aspecto muy natural.

Se trata de simular el efecto que se produce en la cara cuando se expone al frío, es decir, las mejillas y la punta de la nariz enrojecidas, replicando el efecto invierno y lo que causan sus bajas temperaturas.

Maquillaje Efecto Frío: ¿En qué consiste?

El maquillaje efecto frío consiste en que la piel se vea ligeramente roja o quemada en áreas muy puntuales (tal como ocurre cuando hay bajas temperaturas). Para eso se usan tonos más mates y menos brillantes. Para conseguir ese look se utiliza básicamente un colorete y una base neutra.

Lograrlo es muy fácil, pues después de dejar la piel lista con base y corrector, se añade en la nariz y las mejillas una pincelada de colorete rojo o rosa fuerte, luego se difumina suavemente para que el color quede repartido y ya tenemos el efecto invierno. Para complementar el look, lo siguiente es usar un delineador de ojos, máscara de pestaña, un poco de polvos traslúcidos y un buen labial.

Lo mejor es que este maquillaje viene bien tanto si eres rubia como si eres morena. Para lucir esta tendencia y sacarle el mejor provecho debes seguir los siguientes pasos:

  • Limpia la piel y aplica crema hidratante y protector solar. Esto es fundamental, independientemente de que lleves maquillaje o no.
  • Aplica la base neutra de manera que quede uniforme y natural. No te excedas, pues podrás obtener un efecto contrario al que quieres y arruinarás tu maquillaje.
  • Aplica unos toquecitos de corrector y un poco de polvo, idealmente translúcido.
  • Usa un poco de colorete en la mejilla y nariz y difumínalo bien.
  • Agrega un poco de blush para generar algo de brillo.
  • Ponte máscara de pestañas para resaltar tu mirada.
  • Lo último para lograr este look, pero no menos importante, es que te apliques el labial(en tonos naturales), no sin antes ponerte algo de protector o bálsamo.

I’m Cold Makeup: Consejos prácticos

Algunos consejos que puedes tener en cuenta si quieres usar este tipo de maquillaje:

  • Un acabado mate combina perfecto con esta tendencia. Lo logras con un poco de polvo traslúcido al final. Eso sí, es importante no excederse. Recuerda que los hay de diferentes marcas y texturas.
  • Iluminador: el iluminador también puede jugar un papel importante en el I’m cold makeup. Si lo pones como un toque final en el puente y la punta de la nariz le dará vida a tu rostro.
  • Blush adecuado: debes elegir el tono que mejor se acomode a tu piel. Lo ideal es que primero lo pruebes en tu antebrazo. Este look requiere verse natural. Una recomendación es memorizar los puntos estratégicos donde lo apliques, ya que te servirán de referencia para ponerte el colorete.
  • Escoge un colorete mate. El rojo, rosado o melocotón son los colores más populares.

Recuerda que, aunque hay una amplia gama de coloretes en la que podrás escoger tonos, texturas y brillos, puedes buscar el que más te guste. Sin embargo, la idea es poner un efecto invierno, por tanto elige un color acorde.

Aplica la cantidad adecuada con la que veas que se logra el efecto del maquillaje frío. Si pones de más, tu nariz podrá verse como si hubieras sufrido un golpe y no como si se hubiera quemado suavemente con el frío.

Si sientes que te has pasado a la hora de aplicarte el colorete, puedes retirar el exceso con una toallita húmeda o con suaves golpecitos con un algodón y un poco de tónico o crema facial. Deja que seque un poco y luego ponle polvo translúcido encima.

Además de los productos clave que aquí se mencionan, hay otros que vale la pena tener en cuenta con este tipo de maquillaje, como el uso de bases ligeras o hidratantes que ayudan a unificar el tono y no te dejan parches en la piel, las cremas con protección solar y el desmaquillante (nunca puedes olvidar retirar tu maquillaje antes de dormir). Toda esta combinación ayudará a que luzcas de impacto, muy a la moda y con tu piel muy sana.

El I’m Cold es, en definitiva, una de las tendencias de maquillaje para esta temporada de fiestas. Recuerda que cuidar tu rostro es el primer paso para que le saques partido con cualquier producto que uses; sin embargo, no olvides que para esta zona de tu cuerpo no basta solo con utilizar lo que está de moda, sino las marcas de maquillaje que garanticen tu seguridad (con las que no le vayas hacer daño a tu piel).

Deja un comentario