Limpia el polvo fácilmente

La limpieza de casa siempre es más fácil cuando conocemos trucos que nos ayudan a ser más rápidos y efectivos. Y en Arenal nos encanta daros a conocer tips y productos para que tareas como limpiar un sofá o limpiar alfombras sean más sencillas. En esta ocasión os traemos consejos para limpiar el polvo. Si no tienes muy claro cómo quitar el polvo en profundidad o cómo eliminar el polvo en suspensión… Has llegado al post adecuado.

Cómo limpiar el polvo de los muebles

Limpiar el polvo es de esas tareas que a veces se hacen cuesta arriba. Ya sabes que hay que quitar el polvo a menudo porque los ácaros pueden provocarnos alergias y problemas dermatológicos o respiratorios, pero no siempre conocemos los mejores productos para limpiar el polvo o las mejores formas de quitar el polvo de los muebles. Y por eso vamos a ayudarte.

En primer lugar, debes ventilar antes de limpiar para que el polvo esté controlado y no se mueva de un sitio a otro. Para limpiar el polvo de los muebles empieza por los más altos (para que las partículas no caigan más tarde sobre lo que ya está limpio). Utiliza bayetas de microfibra humedecidas en agua con algún producto como el limpiador de madera de Pronto con aloe vera. Es la manera más fácil de atrapar y limpiar el polvo: con el agua conseguimos que el polvo se pegue a la bayeta, eliminándolo. Y con el producto logramos eliminar los alérgenos e hidratar los muebles.

Si te preguntas por el mejor plumero para limpiar el polvo de los muebles, este deberá ser de microfibra o electroestático atrapa polvo como los de Pronto. Y es que hay que tener cuidado con la elección del plumero si no quieres, simplemente, mover las partículas de un lugar a otro en lugar de eliminar el polvo. Nuestro consejo es que utilices este utensilio solo para aquellas zonas más altas de la casa a las que no llegamos de otra manera o para un repaso rápido, pero si quieres quitar el polvo en profundidad, no es lo más efectivo.

Consejos para evitar el polvo en casa

Además de saber cómo limpiar el polvo es interesante conocer también cómo podemos evitar el polvo en casa. Para que no se acumule el polvo lo principal es no tener demasiados objetos donde este se pueda depositar.

Lo mismo ocurre con peluches, cojines, alfombras, mantas o moquetas… Todos ellos acumulan polvo más rápidamente que otros elementos, así que para evitar el polvo en casa deberemos prescindir de ellos (siempre que se pueda) o mantener una alta higiene. Por eso nuestro consejo es que tanto las telas de sofás, alfombras, cojines o cortinas sean lavables.

Utilizar la aspiradora será otro de nuestros grandes aliados en nuestra tarea para eliminar el polvo. Con la escoba levantamos las motas de polvo y lo movemos de un sitio a otro, pero no conseguimos eliminar el polvo por completo. Sin embargo, con la aspiradora conseguimos quitar el polvo de aquellos lugares de los que, de otra manera, es casi imposible como sofás o alfombras. Si optamos por la mopa, aplica un limpiador como Nutri Parquet, de Alex, para ayudarte a atrapar el polvo más fácilmente y, además, conseguir un brillo y perfume de lo más agradable.

Fregar es el último paso, pero imprescindible, cuando estamos limpiando para eliminar el polvo de casa. Y es que si no fregamos tan a menudo como quitamos el polvo, este igualmente se va depositando en el suelo y seremos nosotros mismos quienes al andar lo moveremos de un lugar a otro.

¿Puedo eliminar el polvo en suspensión?

Si en casa hay personas alérgicas al polvo o con problemas respiratorios y queremos también eliminar el polvo en suspensión, el polen o los contaminantes que pululan por la casa quizá sea una buena alternativa para vosotros contar con un purificador de aire. Este producto se encarga de coger el aire del entorno, filtrarlo y expulsarlo de nuevo más limpio y purificado.

Deja un comentario