Cómo limpiar alfombras: Consejos y trucos

Las alfombras son un elemento de decoración ideal porque nos permiten proteger el suelo, aislarnos del frío y hacer más agradable el contacto con el suelo, delimitar espacios, dar color a las habitaciones… Pero también requieren de una exhaustiva limpieza porque retienen mucho polvo y pueden proponernos retos cuando se manchan. Para que sepas cómo limpiar alfombras en casa te traemos este post en el que te contamos cómo quitar manchas en la alfombra y qué productos utilizar para ello.

Cómo limpiar moqueta, cómo lavar una alfombra o cómo limpiar una alfombra muy sucia son cuestiones que en algún momento de nuestra vida asaltan nuestras cabezas. Y puede ser que después de las fiestas de Navidad tus alfombras se hayan ensuciado más de lo normal y necesites saber cómo limpiar alfombras. Puede parecer todo un reto, pero te aseguramos que todo tiene su truco. Y es más fácil de lo que piensas.

Lo primero que debes saber es que nuestra mejor compañera en labores como limpiar alfombras será la aspiradora. Pasar la aspiradora de manera regular es fundamental para que tu alfombra o moqueta esté en perfecto estado. La acumulación de polvo en ellas es un hecho y también nuestro mayor enemigo, pues puede estropear las fibras y apelmazar la alfombra. Una alternativa al aspirador para eliminar polvo e impurezas es la vaporeta. El vapor consigue dejar el tejido reluciente y acabar, además de con los ácaros, con los microbios o bacterias que se van depositando en tu alfombra.

¿Qué productos utilizar para limpiar alfombras en casa?

Si no dispones de vaporeta y no sabes cómo limpiar una alfombra muy sucia, tenemos algunos productos que te interesarán para desinfectar o limpiar tu alfombra. Para desinfectar y eliminar los malos olores recomendamos el ambientador desinfectante de Sanytol, que es ideal para alfombras y moquetas ya que es capaz de acabar con bacterias, hongos y virus como gripe o coronavirus. Pulveriza Sanytol a unos 25 centímetros de distancia de la alfombra después de haber pasado la aspiradora y déjala secar al aire libre.

También para eliminar todo tipo de malos olores, pero también para conseguir evitarlos, el protector textil de Neonob, indicado especialmente para alfombras, cojines o colchones, crea una barrera protectora frente a microorganismos durante 7 días. Un producto que, sin duda, querrán tener en casa los alérgicos a los ácaros es el spray Antiácaros de Farma Zum, que consigue combatir por completo los ácaros de alfombras, cortinas, moquetas o sofás.

¿Y qué pasa si se mancha la alfombra? ¿Cómo quitar manchas en la alfombra? Hay varios productos que nos ayudarán en esta labor. El spray limpia tapicerías y alfombras de Vanish es uno de ellos. Se trata de una espuma perfecta para eliminar las manchas y la suciedad más profundas. Para utilizarlo, pulverízalo sobre la alfombra, frótalo con una esponja humedecida y déjalo actuar durante 2 horas o hasta que se seque. Después aspíralo y ¡alucina con el resultado!

También para el tratamiento de manchas en alfombras es muy efectivo el limpiador de alfombras y tapicerías de Omino Bianco o, como no, Volvone, que mezclado con agua es capaz de acabar con las peores manchas. Si te estabas preguntando cómo limpiar una alfombra muy sucia, Volvone es lo que buscabas.

¿Listos para la limpieza después de las fiestas? ¡Con estos trucos tus alfombras y moquetas quedarán como nuevas!

Deja un comentario