Fortalecer dientes y encías de forma natural

¿Te preocupa tu salud dental y la de tus encías? Cuando se trata de la salud de tu boca, no se trata solo de qué tan rectos o blancos estén tus dientes, eso no significa que seas inmune a otros problemas dentales como las encías. Hoy te contamos cómo fortalecer dientes y encías de forma natural.

Tengas o no sensibilidad dental, cuidar de la dentadura es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Recuerda que solo tenemos una dentadura para toda la vida y, los dientes se desgastan por muchas causas. Si sientes alguno de estos síntomas, por favor, presta atención a los consejos que te daremos posteriormente:

  • Constantemente mal gusto o aliento
  • perder los dientes permanentemente.
  • Encías que sangran fácilmente
  • Encías inflamadas, enrojecidas o sensibles.
  • Encías que se han desprendido de tus dientes.

Usa cepillo para dientes sensibles

Utiliza un cepillo de dientes que sea para dientes sensibles. Si tienes tus dientes o encías debilitados, es más que probable que sufras un poco de sensibilidad dental. Intenta lavar tus dientes con un cepillo para dientes sensibles, como este cepillo dental dientes sensibles de Sensodyne. Otra opción son los cepillos eléctricos.

Estos cepillos pueden ayudar a reducir la gingivitis y la placa más que el cepillado manual. Los cepillos eléctricos se asocian a precios muy elevados, pero hace años que hay una gran variedad de cepillos a todos los precios. Desde este cepillo eléctrico con recambio de Pierrot, por poco mas de cinco euros; hasta cepillos profesionales como el cepillo eléctrico Pro2000 Cross Action de Oral-B.

Cambia la forma del cepillado

Si eres una persona que acostumbra a usar mucha pasta de dientes y a frotar duramente tus dientes contra las cerdas del cepillo; te recomendamos que cambies la forma del cepillado. Cepíllate los dientes después de cada comida. Esto ayuda a eliminar la comida y la placa atrapada entre los dientes y las encías. Frota tu lengua también, ya que puede albergar bacterias.

Usa pasta dental con fluoruro

Utiliza una pasta de dientes que sea para dientes sensibles para uso diario. Y, si quieres, puedes utilizar una de uso blanqueante algún día a la semana. Asegúrate que tiene flúor en su composición para mejor el estado de la gingivitis. Para los dientes sensibles, utiliza una pasta que sea poco abrasiva. Sensodyne es una de las mejores alternativas para encontrar productos para dientes sensibles. También puedes optar por una marca como Bexident, que ofrece una gran selección de pastas de dientes.

En Arenal queremos ofrecerte lo mejor en salud dental. Es por ello, que contamos con una amplia variedad de dentífricos, colutorios y enjuagues y cepillos de dientes.

Deja un comentario