¿Cuándo empezar a usar cremas antiarrugas? Edad recomendada

Es la pregunta que se hacen muchos jóvenes, chicos y chicas, preocupados por el cuidado de la piel, y el envejecimiento prematuro: ¿Cuándo empezar a usar cremas antiarrugas? Sin duda no hay una regla general, y depende del tipo de piel que te haya tocado en la genética. Pues mientras que hay jóvenes que a los 24 años todavía tienen algo de acné, otros comienzan a marcar sus primeras líneas de expresión. Esta cuestión es principalmente genética. Si tienes la piel grasa, tardaras más a tener arrugas que alguien con la piel seca.

Muchos jóvenes se preguntan cuándo usar productos contra el envejecimiento, pero no hay una respuesta universal para usar crema antiarrugas. Muchos profesionales coinciden en recomendar los 25 como la edad perfecta para prevenir las primeras arruguitas. Al principio, se recomienda usar productos ligeros, cremas de día y muy poco densas, aunque también dependerá del tipo de piel.

Cremas antiarrugas a los 20 años.

Durante la veintena seguramente no te preocupe en exceso el envejecimiento. Y más aún si tienes todavía una piel perfectamente tersa sin una línea de expresión. Pero, seguramente ya habrás oído antes el dicho popular “más vale prevenir que curar”. En cosmética tiene todo el sentido, ya que cuanto más protejas tu piel ahora mejor llegarás a los 30.

Pierde tiempo en hidratar tu piel, utilices un tratamiento antienvejecimiento o no, es necesario que marques una rutina de cuidado en el que consigas mantener una piel lisa, brillante, luminosa y perfectamente hidratada.

Además, te recomendamos que empieces a usar (si todavía no lo haces) una crema con protección solar, ya que los rayos ultravioleta es el principal problema en el envejecimiento de la dermis, y la única forma de eliminar el daño solar es prevenirlo.

En caso de duda, has de saber que la conclusión es que nunca es demasiado pronto para pensar en el futuro.  Una buena crema antiarrugas a los 20 años es la Biotherm Aquasource de día.

Cremas antiarrugas a los 30

Posiblemente a esta edad estés comenzando a notar las primeras líneas de expresión en el rostro, no tengas miedo a estas pequeñas líneas de expresión y acepta que el paso de la edad es estrictamente necesario. Cuando se acerca a los 30, agregar un producto antienvejecimiento de alta calidad a su régimen de cuidado de la piel es algo que desde Arenal recomendamos encarecidamente.

El retinol es uno de los ingredientes más en la lucha contra el envejecimiento, ya que es esencialmente vitamina A. De todos modos, ahora está en el momento de probar varios productos e ingredientes, tales como el ácido glicólico, ácido hialurónico, o vitamina C, entre otros. Para más mayores, recomendamos la crema de Lancome Rénergie Multi Lift de día.

También te recomendamos echar un vistazo y hacer uso a la colección de cremas de Clarins para 30 años.

Este momento puede ser el indicado para incluir un tratamiento de noche que te ayude a reforzar tu tratamiento diario, uses mascarillas y te desmaquilles muy bien la piel y limpies antes de ir a acostarte.

Además, Clarins también ofrece Cremas hechas especialmente para las décadas de los 40, 50 y 60 años:

Si tiene mayores exigencias o su piel es especialmente sensible le rogamos que se ponga en contacto con su dermatólogo para buscar una alternativa a su caso concreto. Si tienes más dudas o buscas una recomendación personalizada no dudes en comentar y compartir tus experiencias con la comunidad de Arenal.

Deja un comentario