Durezas en las manos: Causas y consejos

Si haces deporte con pesas o tu trabajo es manual puede que te hayan aparecido durezas en las manos. Sabemos que pueden ser molestas o no gustarte estéticamente, así que hoy vamos a contarte cómo quitar las durezas de las manos, cómo prevenirlas y qué productos y remedios pueden servirte para limar callos de las manos. ¿Tienes ya donde apuntar? ¡Empecemos!

Cuando existe fricción repetida y continuada, algo que ocurre, sobre todo, a aquellos que hacen deporte con pesas o barras y a quienes tienen trabajos tan manuales como la limpieza, la jardinería o la albañilería, por decir solo algunos, comienzan a aparecer callosidades y callos en las manos. La piel trata de protegerse de la fricción y la presión, y aparecen esas durezas en los dedos de las manos y, principalmente, en las palmas. Estas se vuelven ásperas, se afean y en los peores casos pueden inflamarse y volverse dolorosas.

Por ello, es importante prevenirlas, por ejemplo, usando guantes específicos para la actividad que estemos realizando. También es fundamental mantener una buena hidratación de las manos y exfoliarlas, al menos, una vez a la semana. Si con estas pautas o usando guantes no has conseguido evitar su aparición, la única opción que nos queda es eliminarlos. Te contamos cómo quitar los callos de las manos.

Cómo tratar las durezas de las manos

El primer paso será limar los callos de las manos. Para esto necesitaremos una lima para durezas, como las de la marca Beter, o una piedra pómez. Sumerge las manos en agua tibia y déjalas en remojo unos minutos. Después, frota de forma suave con la piedra pómez o la lima para eliminar el exceso de piel muerta. Es fundamental tener haber ablandado las durezas antes de tratarlas.

El siguiente paso será lavar las manos. Utiliza un jabón de manos para piel sensible como Ph5 Oleogel de Eucerin, indicado para manos extremadamente castigadas. Tras la limpieza de las manos toca hidratarlas. Este paso es fundamental para recuperar la suavidad de tus manos y conseguir que los callos solo sean cosa del pasado.

Utiliza siempre cremas hidratantes de manos específicas como la crema de manos Working Hands de O´Keeffe´S, especialmente indicada para manos extremadamente secas, agrietadas o dañadas. La crema de manos protectora Forte de Eudermin también es una muy buena opción porque contiene pH neutro y bisolol, principio activo de la camomila; así como la de Neutrogena, que hidrata inmediatamente las manos haciendo que recuperen su suavidad y elasticidad. Además, su textura ligera y no grasa se absorbe instantáneamente consiguiendo una inmediata sensación de confort.

Por otro lado, si tienes durezas en los nudillos de las manos, en las palmas o tienes durezas en los dedos de las manos, una buena idea es, habitualmente, hacernos un tratamiento de hidratación en las manos. Los guantes CICA-Repair de Neutrogena ayudan a reparar la piel, actúan como un velo hidratante que calma, alivia e hidrata y, además, favorece su regeneración natural.

También podemos utilizar mascarillas de manos, como las de Idc Institute a base de camomila, un ingrediente con propiedades calmantes, antiinflamatorias y suavizantes ideales para tratar las durezas en las manos.

¡Y recuerda!: La clave está en la prevención. Así que, si tu trabajo es manual o haces deporte con pesas, lleva siempre guantes específicos, exfolia e hidrata tus manos habitualmente y mímalas para que las durezas en las manos no hagan que sean ásperas y rugosas, sino que estén suaves y cuidadas.

Deja un comentario