Consejos y trucos para limpiar tu casa y los adornos de Navidad

Si eres de los que pasan todas las fiestas con amigos y familiares entrando y saliendo de tu hogar, es posible que te empiece a preocupar cómo dejarlo a punto para estas navidades. ¿Quieres lucirte estas navidades y presumir de casa? En el artículo de hoy te ofrecemos unos consejos y trucos para limpiar la casa en Navidad, para dejarla impoluta antes del caos y después del caos.

Una de las claves para una Navidad sin estrés es la preparación, no creas que puedas hacer maravillas en un par de horas y dedícate a fondo para limpiar en profundidad. Presta atención, principalmente, a los aspectos que más descuides en el día a día. A continuación te dejamos una lista con los más habituales.

Limpia los elementos textiles en profundidad: alfombras, cortinas, sofás, etc.

En el día a día vamos de un lado para otro con un ritmo tan vertiginoso que resulta imposible llegar a limpiar tanto como nos gustaría. Las alfombras, cortinas y demás elementos textiles son buena prueba de ello. Pero no se nos ocurre mejor época para darle un repaso general. En el caso de alfombras es importante que las sacudas bien para eliminar el polvo que ha ido acumulando. En el caso de cortinas y fundas puedas utilizar la lavadora.

Os recomendamos utilizar el desinfectante textil de Sanytol, ya que es experto en desinfección sin lejía. Es el desinfectante textil ideal para eliminar los gérmenes a todas las temperaturas y para todo tipo de ropa. Además, elimina los malos olores de raíz.

Limpiar la cocina antes y después de usarla

Si eres lector habitual del blog de Arenal, ya habrás leído nuestro artículo sobre cómo limpiar los armarios de la cocina. En él, resolvemos en profundidad cómo limpiar los armarios de madera, los armarios de cocina pintados, etc. Nuestra recomendación sigue siendo utilizar un recipiente con agua tibia y un limpiador multifunción como Kh7. Para la cocina te recomendamos el quita grasa Kh7 en pistola. Si la suciedad es muy extrema te recomendamos aplicarlos directamente en la superficie. Utiliza una cantidad abundante y un estropajo para quitar la suciedad por completo.

Mientras cocinas, es importante limpiar las encimeras después de preparar la comida navideña, ya que las carnes crudas pueden dejar gérmenes y bacterias. También vale la pena repasar las sillas y mesa para eliminar cualquier mancha o acumulación de polvo.

¿Cómo limpiar los adornos de Navidad?

Año tras año guardas el árbol, las bolas y el belén en cajas durante mucho tiempo. Asegúrate de que antes de decorar el hogar las bolas están relucientes y el árbol de navidad no está nevado de polvo. Dedica algo de tiempo para darles una buena limpieza antes de colgarlos y pronto se verán como nuevos. Cuando pases por las decoraciones navideñas, asegúrate de que las luces funcionen.

Y tú, ¿cómo te preparas para la época navideña? Comparte con la comunidad de Arenal tus propios consejos y trucos para limpiar la casa en Navidad.

Deja un comentario