¿Cómo y con qué limpiar los armarios de la cocina?

¿Vas a limpiar la cocina y no sabes por dónde empezar? ¿Estás preparado para una limpieza a fondo? La cocina es una de las estancias del hogar que antes se ensucia, y mantener completamente limpia puede ser una tarea tediosa. Hoy te explicamos cómo y con qué limpiar los armarios de la cocina, la parte más complicada de esta área y la que más suciedad acumulada suele atrapar.

Hay pocas áreas de la casa más expuestas a la suciedad, la grasa y las bacterias que los armarios de la cocina. Con el día a día resulta difícil limpiar esta zona tanto como nos gustaría, pero al menos una vez a la semana deberías limpiar los armarios de la cocina, para evitar que la grasa se adhiera demasiado a los muebles.

Pero, ¿cómo limpiar los armarios de la cocina correctamente? Se ha dicho de todo: vinagre, bicarbonato de sodio con agua,… No obstante, la mejor solución sigue siendo utilizar un recipiente con agua tibia y un limpiador multifunción como Kh7. Para la cocina te recomendamos el quita grasa Kh7 en pistola. Si la suciedad es muy extrema te recomendamos aplicarlos directamente en la superficie. Utiliza una cantidad abundante y un estropajo para quitar la suciedad por completo.

Cómo limpiar armarios de madera

La mejor manera de limpiar los armarios de cocina de madera es comprando un limpiador de madera con jabón y aceite para no estropear los muebles. Para el mantenimiento diario, si la superficie no está demasiado sucia, te recomendamos usar toallitas especiales, como las toallitas limpia muebles de pronto, porque es una opción bastante rápida y eficaz.

En este tipo de muebles tienes que tener cuidado con usar demasiada agua, ya que podrás estropear los armarios si utilizas un exceso de líquido. Utiliza mejor una bayeta que un estropajo para no rallar demasiado la superficie tanto por fuera como por dentro.

No olvides secar los armarios con un paño limpio. Debido a que la humedad que se acumula en los armarios puede hacer que la madera se deforme, seca los armarios con un paño limpio y seco para eliminar todo rastro de solución de limpieza.

Cómo limpiar armarios de cocina pintados

Puedes utilizar cualquiera de los productos mencionados anteriormente, incluso si usas Kh7 no tendrás problemas con el esmaltado. Trata de evitar lejías fuertes para mantener el color original por más tiempo. Si buscas una solución más natural, también puedes usar un poco bicarbonato de sodio rebajado en agua.

Utiliza forros para el interior de los armarios si quieres aumentar la vida útil de estos muebles. Es normal que del uso, se manchen más que cualquier otro mueble de la casa. Con un forro,  puedes simplemente retirar los revestimientos, enjuagarlos y secarlos, y volver a colocarlos en el interior de los armarios.

Y tú, ¿cómo limpias los armarios de la cocina? Comparte tus trucos con la comunidad de Arenal en comentarios.

Deja un comentario