Perfumes afrutados para mujer. Familias olfativas

Con todos los diferentes perfumes frutales que hay en el mercado, decantarse por uno puede ser una tarea complicada. La familia olfativa frutal es una de las más presentes en el mercado, ya que muchos perfumes cuentan con notas frutales en su composición, aunque normalmente se tratan de una composición de varias familias.

Los perfumes afrutados pueden ser de dulces a frescos, dependiendo del tipo de fruta y también de la combinación de otros elementos. Por ejemplo, uno con caramelo o vainilla en su composición puede resultar bastante dulce, mientras que otro con esencias más amaderadas puede sentirse más intenso, y uno con esencias entre florales y críticas puede llegar a ser fresco.

El perfume de mujer solía ser afrutado y estaba lleno de notas frutales comestibles maduras y frescas que mostraban el aroma de otras frutas además de los cítricos, como el melocotón, la grosella negra, el mango, la fruta de la pasión y otros.

Las frutas más comunes en los perfumes suelen ser naranja, limón, manzana, vayas silvestres, mandarinas, fresas y melocotón. Las esencias cítricas siempre van a dar un punto más sutil y veraniego a la mezcla, mientras que las más dulces se aconsejan más para estaciones frías dado su toque gourmand. A continuación, te ofrecemos algunos perfumes afrutados para mujer que tienes que probar al menos una vez en la vida.

De DKNY, Be Delicious

Si estás buscando un perfume afrutado increíble, ¡prueba esta fragancia jugosa! Está lleno de aromas refrescantes y crujientes que incluyen manzana, pepino, nardo, muguete blanco, rosa, pomelo, acorde de piel tierna y algo de ámbar blanco. Es una de las fragancias más conocidas de la firma y perfecta para mujeres jóvenes, libres e independientes; con un toque de rebeldía.

De Elizabeth Arden, Viva La Juicy Couture

Madreselva, mandarinas, bayas silvestres, ámbar, caramelo, vainilla y praliné. Estos son las principales notas del perfume de Elizabeth Arden, que se ha convertido en un éxito para los olfatos gourmand y amantes del dulce.

De Lancome, La Vie Est Belle

La Vie Est Belle de Lancome es una fragancia de la familia olfativa floral frutal gourmand para mujeres. La Vie Est Belle se lanzó en 2012 y sus notas de salida son grosellas negras y pera, las de corazón son iris, jazmín y flor de azahar del naranjo, y lad de fondo son pachulí, haba tonka, vainilla y praliné.

Los perfumes frutales dominan el mercado en la actualidad en detrimento de los perfumes más clásicos, que eran vistos por muchas personas como fragancias serias, aburridas y demasiado intensas. En la década de los 90, los fabricantes de perfumes querían desviarse de las notas florales tradicionales y crear aromas de perfume más frescos e innovadores.

Lo que se evocó fue la aparición de las fragancias frutales que tienen un olor dulce, ligero y refrescante. Y tú, ¿usas perfumes afrutados para mujer o prefieres otra familia olfativa? Si tienes una recomendación de perfume afrutado para mujer compártela con la comunidad de Arenal.

Deja un comentario