Comida ecológica beneficios ¿Es bueno comer ecológico?

Si te preocupa llevar una alimentación saludable y ser respetuoso con el medio ambiente es bastante probable que llenes tu cesta de alimentos La agricultura orgánica se basa en prácticas que no solo protegen la salud ambiental, sino que también se esfuerzan por mejorarla. En el artículo de hoy te contamos los beneficios de la comida ecológica ¿Es bueno comer ecológico?

Beneficios medioambientales

En primer lugar, los beneficios medioambientales que resultan de comer ecológico son incuestionables. La producción de comida ecológica es respetuosa con la naturaleza y el bienestar animal.

En lugar de depender de pesticidas sintéticos y fertilizantes que pueden agotar el suelo de nutrientes valiosos y aumentar la degradación ambiental, la agricultura ecológica construye suelo utilizando prácticas como el compostaje, el cultivo de cobertura y la rotación de cultivos.

Además, los agricultores orgánicos se esfuerzan por preservar y proteger los hábitats naturales con el entendimiento de que un paisaje biológico diverso ayuda a alimentar tanto a las personas como al planeta.

Beneficios comida ecológica para la salud

Una dieta basada en alimentos ecológicos tiene sus ventajas frente a otra tradicional. No obstante, también es importante el tipo de alimentos que elegimos. Al final, si nos alimentamos a base de galletas, por muy ecológicas que sean, siempre será más sana una dieta más variada con productos naturales, a pesar de que estos no sean ecológicos.

Fuera extremos, la alimentación ecológica es más saludable, al estar libre de residuos tóxicos presentes en los pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. Al no contar con sustancias artificiales, los productos son más fácilmente digeridos por el organismo. Asimismo, en el caso de la agricultura ecológica, los alimentos plantados con fertilizantes naturales son más nutritivos y presentan niveles más altos de vitaminas y minerales.

Los productos ecológicos, al ser preparados de forma más natural, suelen ser más sabrosos que los productos procesados con químicos. Hay una serie de productos en los que merece la pena pasarse a la comida ecológica por sus beneficios, por ejemplo, en semillas, aceites y sustitutos del trigo para elaborar panes más saludables.

Últimamente, se ha puesto muy de moda utilizar endulzantes naturales y ecológicos como la panela el azúcar de coco. Echa un vistazo a la marca Natur Green, para encontrar productos de este tipo.

En Arenal encontrarás una amplia selección de productos ecológicos. Visita nuestra Zona Eco, y súmate no solo a la alimentación ecológica, sino a la belleza, los productos de higiene ecológicos y del cabello.

Deja un comentario