Consejos para viajar con perros en vacaciones

¿Tienes un viaje previsto y no estás dispuesto a viajar sin tu perro? Puedes incluir al canino en las vacaciones familiares sin mayor problema si tienes en cuenta una serie de recomendaciones. Toma papel y boli y apunta nuestros consejos para viajar con perros en vacaciones.

Llevar a tu perro contigo puede hacer que las vacaciones familiares sean más divertidas para todos, pero si no vas lo suficientemente preparado puede acarrear ciertos problemas. Antes de nada, es importante que tomes consciencia de estar al día en cuanto a chequeos y vacunas en el veterinario.

Lleva la comida de perro habitual

Las vacaciones, traslados, cambios y falta de rutina nos afectan a todos incluido a tu perro. Intenta en la medida de lo posible marcar una rutina y tu perro te lo agradecerá, siendo más o menos constante en los horarios de las comidas, respetando su alimentación y los paseos. La alimentación de perros es tan importante como en humanos. En Arenal encontrarás desde comida para el día a día; a platos gourmet como los de la marca de comida para perros Cesar.

Identifica tu mascota

En el caso de que tu perro se pierda, puedes aumentar las posibilidades de recuperarlo asegurándose de que pueda identificarse correctamente. Es importante que cuentes con una correa y un collar resistentes, o llevar un recambio por si estos se rompen. Sería recomendable que el collar tuviera etiquetas de identificación con el nombre del perro, tu nombre y el número de tu teléfono móvil.

Cómo viajar en coche con el perro

Evita el mareo dejando que tu perro viaje con el estómago vacío. Para con frecuencia para hacer pequeños descansos. Los viajes en coche largos son aburridos para todos, así que asegúrate de que el perro pueda ir tranquilo en el vehículo con un cinturón de seguridad reglamentado.

Viaja bien equipado

Para asegurarte de que tu perro no se aburra, proporciónale algunos juguetes; y lleva comida y agua abundante para que se sienta saciado en todo momento. Puedes llevar contigo unos huesos para que el perro este entretenido, como estos huesos para perro de Bob Martin, enriquecidos con calcio.

Y, por último, nuestro consejo es que tengas paciencia y trates de educarlo poco a poco. Es posible que en la primera salida tu perro se muestre algo desubicado, pero es importante que sigas en la medida de lo posible una rutina para que no se vuelva demasiado loco durante las vacaciones. Si no puedes llevar a tu perro contigo, o crees que no es muy buena idea por el tipo de viaje que vayas a realizar, echa mano de las guarderías caninas, o déjalo con un familiar o buen amigo que pueda cuidarlo y supervisar sus comidas y paseos de manera diaria.

Pásate por nuestra sección de mascotas para encontrar lo que estas buscando. Recuerda que, si existe, está en Arenal.

Deja un comentario