Alimentos para la memoria, suplementos y vitaminas

La forma en la que nos alimentamos tiene un impacto bestial en nuestro cuerpo, de forma que, elegir unos alimentos adecuados para nosotros es la mejor forma para cuidar nuestra salud global. Si has llegado hasta aquí, quizás te interese conocer cómo puedes potenciar tu memoria y rendimiento mental con alimentos para la memoria, suplementos y vitaminas.

El cerebro es un órgano que necesita mucha energía para funcionar adecuadamente. Muchas veces nos preguntamos el impacto de ciertos alimentos sobre nuestra salud general. Los mejores alimentos para el corazón, la salud cardiovascular y los musculos.

En cambio, los alimentos para la memoria, suplementos y vitaminas para el buen funcionamiento del cerebro suelen quedar a un lado, a pesar de su fuerte impacto en la salud general. Y es que, un cerebro sano, reporta beneficios más allá de la salud física.

Suplementos para la memoria

Además de hacer cambios en la dieta, algunas personas consideran tomar suplementos para mejorar su función cerebral. ¿Pero estos suplementos realmente funcionan? Los alimentos que estimulan el cerebro tienden a contener uno o más de los siguientes:

  1. antioxidantes, como flavonoides o vitamina E
  2. Vitaminas C
  3. grasas saludables
  4. ácidos grasos omega

Puedes optar por unas vitaminas completas, que te aporten más de uno de estos beneficios, si tienes carencias de estas. Es importante no tomar vitaminas siempre y cuando no sea necesario, porque perderemos la efectividad para cuando realmente las necesitemos. Si es tu caso, te recomendamos la marca Vittalissima, donde encontrarás complejos vitamínicos de calidad a buen precio.

Si estás buscando unos comprimidos más específicos, como un aporte extra de vitamina C, te puede interesar Vitamina C Retard 36 Comprimidos de Soria Natural. Si además de vitamina C, tienes carencia de magnesio, es posible que te sientas cansado física y mentalmente. La fatiga empeorará el rendimiento de la memoria, por lo que un suplemento con magnesio puede ser otra muy buena opción. De Vittalissima, encontrarás este magnesio con vitamina C en cápsulas.

Alimentos para mejorar la memoria

Pescado Azul: el pescado azul es todo aquél que contiene omega 3, un ácido graso muy beneficioso para las células del cerebro, es decir, las neuronas.

Los principales pescados para mejorar la memoria son el salmón, la caballa, el atún, el arenque o las sardinas. No obstante, las personas vegetarianas pueden beneficiarse del aceite omega 3 a través de productos vegetales como la soja, nueces, semillas de lino y otras semillas.

Chocolate negro: este tipo de chocolate contiene flavonoides, un tipo de antioxidantes que previene el envejecimiento cerebral y el deterioro cognitivo relacionado con enfermedades cerebrales.

En jóvenes, su consumo también es adecuado, ya que favorece la plasticidad cerebral y el aprendizaje. No obstante, se aconseja limitar su consumo a una onza diaria por su aporte calórico.

Frutos rojos y bayas: estas pequeñas frutas contienen antioxidantes flavonoides. Los antioxidantes en las bayas incluyen antocianina, ácido cafeico, catequina y quercetina. Comer fresas, moras, arándanos, grosellas negras y moras es muy beneficioso para las funciones cerebrales.

Nueces y semillas: son una fuente vegetal de grasas y proteínas saludables. Comer más nueces y semillas puede ser bueno para el cerebro, ya que estos alimentos contienen ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Son fuentes ricas en vitamina E y antioxidantes.

Otros alimentos que tienen un fuerte impacto en la salud cerebral y la memoria son los huevos, el kale, el café, y las espinacas.

Comparte cómo puedes potenciar tu memoria y rendimiento mental con alimentos para la memoria, suplementos y vitaminas. Comparte tus opiniones con la comunidad de Arenal y consulta otros productos de alimentación de parafarmacia.

Deja un comentario