Beneficios de la vitamina D para el cabello: evita la caída

Ya estamos metidos en el otoño, y aunque las temperaturas se resistan a bajar el mercurio del todo; los signos del otoño ya están aquí. Las hojas se tornan marrones, ocres y naranjas; y tu pelo comienza a debilitarse para comenzar la caída otoñal. Pero, ¿hay algo que puedas hacer para evitar la caída de tu pelo? Hoy te traemos los beneficios de la vitamina D para el cabello.

Durante los cambios estacionales el cabello es más propenso a la caída, a que surjan escamas, piel con rojeces y el cabello con electricidad o con más facilidad para romperse. Todo esto se debe al cambio de estación y con ello de temperatura por lo que se usa la calefacción más a menudo, la humedad baja y en la calle hay mucho más viento.

Si has llegado aquí buscando consejos sobre cómo evitar la caída del cabello, es posible que te interese conocer los beneficios de la vitamina D, y es que cuando tenemos un proceso de debilitación o caída del cabello, pocas veces pensamos que esto sucede como síntoma de una causa más grave, que puede ser, esta falta de vitamina D ocasionada por una exposición solar y lumínica menor.

Cómo tomar vitamina D y para qué sirve

La forma más fácil de conseguir la vitamina D es tomando el sol, con una exposición recomendable de unos 15/20 minutos al día. Es una de las principales maneras en las que el cuerpo consigue la vitamina, gracias a la energía solar se consigue una reacción química que el cuerpo transforma en utilizable para el organismo, es imprescindible para los huesos y para el crecimiento del pelo.

Con la edad el cuerpo empieza a fallar, es por eso que al cuerpo le cuesta también más sintetizar la vitamina D por lo que dependiendo de la edad que se tenga el cuerpo retendrá mejor o no la vitamina. En el caso de que tengas una deficiencia, puedes suplementar con vitaminas. En Arenal encontrarás complementos alimenticios para mejorar tu salud general, busca aquello que necesitas en nuestra tienda online.

Cómo evitar la caída del cabello

La vitamina D es la principal causa de la caída del cabello en otoño, no obstante, puede haber otras causas más personales. Si quieres una ayuda más focalizada al cabello, puedes probar los productos de la línea Dercos de Vichy, una de las más potentes para evitar la caída del cabello, gracias a su línea de productos destinados a esa problemática.

En Arenal podrás encontrar el champú anticaida Dercos de Vichy, enriquecido con Aminexil, que se opone al envejecimiento de las raíces y aporta vigor y vitalidad de la raíz a la punta.

Acompáñalo, con el acondicionador anticaida fortificante Dercos; en caso de que vayas a usar otros productos para aumentas los efectos del champú.

Además del uso de estos productos, en invierno puedes proteger tu pelo y cuidarlo si sigues los siguientes consejos:

  • Usar lo menos posible aparatos de calor en el cabello como son planchas y secadores de pelo.
  • Aunque pueda parecer complicado para algunas personas, evitar lavarse el pelo todos los días, cuanto más se lava más se daña y, además, con el frío cuando está mojado se cede más ante el secador.

Siguiendo todos estos consejos podrás conseguir un cabello con fuerza y prevenir la caída de este, tu cabello te lo agradecerá.

Deja un comentario