¿Cuáles son las mejores leches para bebés?

La lactancia es una de las primeras decisiones importantes que tenemos que tomar con respecto a nuestro bebé. Más allá del debate lactancia materna o artificial, sabemos que elegir la mejor leche para lactantes puede ser un proceso complicado porque hay multitud de opciones, de características, de ingredientes y de dudas que rondan tu cabeza para elegir qué leche es mejor para bebés. ¡Tranquilos! En este post os ayudamos a encontrar las mejores leches para bebés.

Hay muchas circunstancias que nos pueden llevar a optar por la lactancia artificial: decisiones personales, enfermedades o sucesos que lo impidan, lactancia dolorosa, reincorporación al trabajo, porque no es posible fisiológicamente… Sea como sea, es tu elección. Así que es totalmente respetable, aceptable y entendible. Así que, partiendo de esto, centrémonos en el objetivo de este post: Ayudarte a encontrar la mejor leche para el recién nacido.

Debes saber que hay diferentes tipos de leches según las necesidades nutricionales del bebé durante cada etapa del desarrollo. También si presenta algún problema: digestivo, intolerancia… En primer lugar, veamos las mejores leches para bebés de 0 a 6 meses que os servirá si recurrís a las leches de fórmula exclusivamente o a la lactancia mixta.

Mejores leches para bebés de 0 a 6 meses

Lo primero en lo que debes fijarte para elegir cuál es la mejor leche para bebés de 0 a 6 meses será, obviamente, que esté indicada para esa edad. Lo normal es que esté catalogada con el número 1. Se trata de fórmulas de inicio. Las leches de inicio que vas a encontrar en el mercado están reguladas y suelen ser muy parecidas en lo principal.

¿En qué deberías fijarte para encontrar las mejores leches para bebés? Si hablamos de niños sanos, sin patologías, alergias o intolerancias podemos fijarnos en los siguiente: que contenga vitaminas y minerales, proteínas, que la lactosa sea el carbohidrato principal y si no contiene aceite de palma, mejor.

Cada marca hace modificaciones para mejorar sus características intentando que se digieran bien para evitar cólicos, que fortalezcan el sistema inmunológico, modificando el tipo de grasas… La mejor leche en polvo para tu bebé será la que te parezca más adecuada, la que compruebes que mejor le funciona o la que más le guste a él, porque en esto tiene mucho que ver el sabor o la textura que cada marca decida darle.

En Arenal podéis encontrar algunas de las más recomendadas, mejor valoradas y más completas. Una de ellas es Nan 1 Optipro leche para lactantes de Nestlé, que cuida su alimentación desde el primer día gracias a probióticos como el Lactobacillus reuteri, un contenido proteico similar al de la leche materna, DHA y ARA, nucleótidos o hierro, zinc y selenio. Y sin aceite de palma.

La leche en polvo infantil Enfamil Premium 1 contiene niveles óptimos de DHA, taurina, nucleótidos y fibra en forma de falactooligosacáridos, que se encuentran en la leche materna y contribuyen al buen desarrollo del bebé. La leche de inicio Nutrasense Premium 1 de Hero Baby contiene una combinación exclusiva de nutrientes con lípidos lácteos, DHA/ARA, GOS y nucleótidos, que contribuyen al crecimiento y desarrollo óptimo de tu bebé, hasta los 6 meses.

Como hemos dicho, hay algunas leches especialmente para evitar cólicos y estreñimiento como la leche de fórmula Almirón Advance Digest 1, Blemil Plus Confort Preparado lácteo para lactantes con cólicos, Enfamil Premium Confort para trastornos digestivos leves, Almirón Avance AR 1 para manejar la regurgitación…En cualquier caso, si tu bebé tiene sufre regurgitación, problemas digestivos o cualquier intolerancia, elige la mejor leche en polvo para bebés siempre bajo supervisión médica.

Después de la leche de iniciación empezaríamos con la de seguimiento a partir de los 6 meses, que normalmente viene con el número 2. Y a partir de los 12 meses, la número 3. En Arenal puedes encontrar multitud de opciones. ¡Encuentra la mejor leche en polvo para bebés en nuestra web!

Deja un comentario