Leche ecologica para bebes

Si estás en proceso de elección de leche de fórmula para tu bebé es probable que hayas oído hablar de la leche ecológica para bebés. Como sabemos que es una decisión muy importante porque la alimentación de los recién nacidos es de gran importancia para su desarrollo, hemos elaborado este post donde te contamos los beneficios de usar leche infantil ecológica y te ayudamos a elegir la mejor leche de fórmula. ¡Toma nota!

Leche ecológica: ¿Cómo son?

¿Qué significa que la leche de fórmula es ecológica? La leche de fórmula ecológica significa que está elaborada con un tipo de leche de vaca que proviene de granjas ecológicas y que contiene todos los nutrientes necesarios para el buen desarrollo y crecimiento del bebé.

Que la leche provenga de granjas ecológicas tiene grandes ventajas. La principal es que no contiene aceite de palma, azúcares ni demás ingredientes nocivos para la salud. Otro gran motivo es que la agricultura ecológica nos confirma que el proceso ha sido totalmente sostenible y respetuoso con el entorno, la biodiversidad y el bienestar animal, es decir, nos aseguramos de la cría al aire libre, que no hay tratamiento preventivo con antibióticos… Y, por tanto, que es mucho más beneficioso para los recién nacidos.

Para reconocer los productos ecológicos en la Unión Europea existe un logotipo europeo que garantiza que los productos están certificados como ecológicos por un organismo independiente que verifica que se comprueben las normas europeas de agricultura ecológica.

¿Cuál es la mejor leche orgánica para niños?

Entre las mejores leches orgánicas para niños encontramos una gran variedad de marcas que apuestan por la leche ecológica debido a sus beneficios, que te contamos más adelante. Babybio es una de esas marcas que puedes encontrar en Arenal y que recomendamos por la calidad de los ingredientes seleccionados, sus propiedades nutricionales, su cuidadosa selección del origen de los ingredientes, que se centra en productores franceses, españoles e italianos, y porque son especialistas en alimentos ecológicos para bebés.

¿Por qué comprar leches ecológicas para bebés?

¿No estás muy seguro de por qué deberías comprar leche ecológica para bebés? Entre los motivos por los que comprar leche de fórmula ecológica se encuentran:

  • Que tu bebé se estará alimentando con ingredientes naturales y no con ingredientes que pueden ser nocivos para su salud, su desarrollo o el planeta
  • En el caso de no optar por la leche materna o no poder hacerlo, elegir leche ecológica para bebés será la manera más natural de alimentarlos
  • No contienen ingredientes como aceite de palma, azúcares o vitaminas sintéticas
  • El respeto al medioambiente, porque la leche infantil ecológica se obtiene basándose en los principios de la agricultura ecológica
  • Al proceder de animales alimentados con alimentos orgánicos no contienen pesticidas, hormonas de crecimiento, antibióticos o cualquier otra sustancia nociva para la salud

Además de leche de fórmula ecológica sin aceite de palma y sin azúcares, también existen multitud de productos ecológicos para bebés y niños. Descúbrelos en Arenal y asegúrate de que tus pequeños acceden a la mejor alimentación.

Articulo anterior
Siguiente articulo
Deja un comentario