¿Cuáles son las mejores semillas para la salud y sus propiedades?

Cada vez más personas se preocupan por llevar una alimentación más saludable. Hacer ejercicio regularmente, descansar lo suficiente y llevar una dieta alta en vegetales y frutas te puede ayudar a compensar según que desequilibrios nutricionales. Desde hace algún tiempo se ha popularizado el uso de semillas para mejorar la salud. Hoy te contamos cuáles son las mejores semillas para la salud y sus propiedades.

¿Qué son las semillas?

Las semillas son plantas embrionarias con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes. En términos de nutrición, son alimentos muy valiosos para la salud y de alta calidad. Por ello, es conveniente que incorpores algunas semillas en la alimentación.

Nuestra recomendación es que las tomes crudas y sin sal, ya sea como alimento principal o como ingrediente de otros platos. Se pueden usar en ensaladas, batidos, salsas naturales o simplemente como snack para un picoteo sano a mitad de mañana o mitad de tarde. A continuación te contamos cuales son las mejores semillas para la salud.

Semillas de chía

Las semillas de chía son conocidas por su aporte de proteínas, antioxidantes, hierro, magnesio, omega 3 y vitamina C. El consumo de semillas de chía podría ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, ayudar a perder peso, brindar un aumento de energía y proteger contra enfermedades graves como la diabetes y las enfermedades del corazón. Las semillas no contienen gluten, lo que también las hace una de las mejores semillas para la salud para las personas celiacas.

Las semillas de chía están buenísimas con yogurt natural y un poco de fruta troceada. Un tentempié sano, con beneficios adicionales que te ayudara a tener más energía sin ver comprometido el peso. Compra semillas de chía con descuento en Arenal, de la marca Granadiet.

Semillas de calabaza

Destaca el aporte de vitamina B y triptófano. Es un alimento completo que mejora el estado de ánimo de quien lo toma. Para aumentar los efectos positivos de estas semillas tómalos con plátanos, otro alimento rico en triptófano. Por su forma, puedes consumirlas en ensalada, junto a otras semillas. Por ejemplo, con esta mezcla de seis semillas para ensaladas de Natur Green, que incluye girasol pelado, sésamo crudo, calabaza pelada, lino marrón, lino dorado y amapola azul.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son una de las mejores semillas para la salud. Las semillas de sésamo son una fuente muy valiosa de cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética. Además de la sesamina y sesamolina, dos sustancias que han demostrado que tienen un efecto reductor del colesterol y en la hipertensión.

Semillas de lino

La fibra dietética de la linaza suprime los aumentos en los niveles de lípidos en la sangre después de una comida y modula el apetito. Este hecho, convierte las semillas de lino en un potente aliado en personas que quieren bajar de peso.  Los principales beneficios para la salud de las semillas de lino se deben a su contenido rico en ácido alfa-linolénico (ALA), que reduce la inflamación.

Por otro lado, la fibra en la semilla de lino promueve la función intestinal. Si tienes problemas de estreñimiento, puedes probar a tomar media cucharadita diaria con un vaso de agua cada mañana. Aunque también lo puedes usar para decorar ensaladas, cremas vegetales, batidos, etc.

Y tú… ¿Incluyes semillas de forma regular en la alimentación? Dinos cuáles son las mejores semillas para la salud en tu opinión y cuáles consumes habitualmente. Comparte tus opiniones con la comunidad de Arenal y consulta otros productos de alimentación de parafarmacia.

Deja un comentario

2 comentarios

  • Carmen Diaz Fernandez comenta...

    Que es una buena informacion

  • JUAN JOSE BELLABARBA comenta...

    fantastico