Rutina de cuidado facial de hombre para cada piel: seca, grasa y mixta

Si te gusta lucir una imagen impecable, es importante que sigas una rutina de cuidado facial para hombre. Solo así conseguirás tener una piel sana y bonita, a la vez que combates los primeros signos del envejecimiento. La elección de los productos más adecuados para tu rostro y la constancia son dos aspectos clave. En este artículo, vamos a echarte una mano para que te cuides con éxito.

Una rutina de cuidado facial para hombre según tu tipo de piel

A la hora de cuidar tu tez, no es suficiente con lavarte con agua y jabón cada mañana. Tampoco con aplicarte la primera crema hidratante que encuentres. Debes idear, paso a paso, una rutina 100 % acorde a tu tipo de piel. Cuanto más personalizada sea, mayor será su éxito.

1. Cuidados para una piel grasa

La piel grasa se caracteriza por tener un brillo natural y un exceso de sebo que puede dar lugar a brotes de acné. Si esta descripción encaja con la tuya, es conveniente que utilices cosméticos ligeros. Apuesta, asimismo, por aquellos que te ayuden a matificar la superficie cutánea y por los que cuenten con propiedades seborreguladoras.

Una vez que los tengas, es imprescindible que sigas estos pasos cuando vayas a usarlos:

  • Comienza por la limpieza. Opta por un jabón astringente y, dos o tres veces por semana, recurre a un exfoliante, pues contribuye a eliminar las impurezas
  • Cuando tu rostro esté limpio y seco, aplica unas gotas de sérum con la ayuda de tus dedos. Masajea hasta asegurarte de que el producto penetra por completo.
  • Protégete del estrés oxidativo empleando unas ampollas astringentes. Lo ideal es incorporarlas a tu rutina dos veces por semana.
  • Concluye estos cuidados con la hidratación. Decídete por una crema que sea especialmente fluida y, ante todo, ligera. Es preferible que rechaces las que tengan una textura oleosa. No olvides incluir un contorno de ojos para esta zona, ya que precisa una mayor atención conforme pasan los años.

2. Atenciones para una piel seca

La identificarás porque parece estar siempre tensa y es proclive a irritarse. Cuando la piel es de este tipo, la rutina de cuidado facial para hombre requiere de una serie de soluciones formuladas con una alta densidad. Son perfectas para plantar cara a la sequedad que padeces.

En cuanto dispongas de una gama de estos artículos, empieza a utilizarlos siguiendo este orden:

  • Limpia tu cara y tu cuello con ayuda de un jabón hidratante. Puedes elegir entre los puestos a la venta en formato sólido, los que se presentan en estado líquido y los existentes en versión espuma. También tienes la posibilidad de incorporar un limpiador facial para pieles sensibles o agua micelar. Vierte unas gotas en un disco desmaquillador y retira con él cualquier rastro de suciedad.
  • En lo referente a la hidratación, decántate por una crema que cuente con una formulación más densa de lo habitual. Así, reforzarás sus efectos. Lo mismo puede decirse del contorno de ojos con el que culmines los cuidados que le dispenses.

3. El modo de cuidar la piel mixta

La piel mixta se traduce en una zona T (frente, nariz y barbilla) grasa, mientras que el resto de la superficie de la tez es seca. Es una de las más habituales, aunque la menos conocida a la hora de saber cómo se debe tratar.

La rutina skincare para hombre en este caso engloba una diversidad de productos más amplia. Si tu piel se ajusta a este tipo, estás de suerte porque podrás escoger entre un abanico de propuestas mayor que en los casos anteriores. El orden de aplicación es, sin embargo, similar a los otros:

  • Un limpiador facial da inicio a los cuidados. Puedes elegir entre espumas limpiadoras, geles o un exfoliante específico para las pieles mixtas.
  • Si lo deseas, puedes utilizar una mascarilla una o dos veces por semana para intensificar los cuidados. Te aconsejamos emplear una de arcilla.
  • Una crema especialmente ideada para cutis mixtos es la más recomendable. Procura que sea libre de aceites, que no te obstruya los poros y que te procure, además, un efecto matificante. Te asegurarás el mejor resultado. Este paso se cierra con un cuidado de la zona que rodea los ojos con un cosmético con propiedades antioxidantes.

Mímate día a día para lograr el mejor resultado

Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de piel y qué rutina es la más adecuada para ti, no dejes de mimarte. Procura ser constante y repetirla día tras día, al levantarte o justo antes de irte a acostar por las noches. Igualmente, puedes seguir los pasos descritos en estos dos momentos del día.

En definitiva, la rutina de cuidado facial para hombre se convertirá en tu secreto de belleza mejor guardado. ¡Hazte con los productos que precisas y comprueba sus efectos!

imagen

Deja un comentario