¿Cómo se consiguen las «feather brows»?

El mundo de la cosmética y el maquillaje está en constante evolución y, cada poco tiempo, salen nuevas tendencias y modas. En los últimos años, las cejas han adquirido un papel muy importante y los productos para cuidarlas, peinarlas y maquillarlas son infinitos. Además, la tendencia es lucirlas gruesas y, lo último, llevar las cejas efecto pluma. Esta técnica también se conoce como “feather brows” y muchas mujeres han decidido probarla. Te contamos en qué consiste con todo lujo de detalle. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las feather brows?

Las cejas son un elemento muy relevante a la hora de crear cualquier look de maquillaje, ya que le aportan expresividad al rostro y, además, enmarcan la mirada.

Seguro que uno de las impresiones que más buscas cuando te estás maquillando es conseguir que tu mirada se agrande y se eleve hacia las sienes, en un efecto mirada felina. Las técnicas de maquillaje para lograrlo son numerosas, destacando los “foxy eyes” o, recientemente, los “siren eyes”. Este impacto en la mirada se puede adquirir, incluso, con algunos peinados, como moños o coletas altas y superpulidas.

Ahora bien, si hay un truco infalible para obtener este resultado son, sin duda, las feather brows. Esta forma de peinarlas se inspira en las plumas de los pájaros, ya que, cuando se hace bien, se obtiene la misma silueta. Para su creación, dos elementos fundamentales son, sin duda alguna, un buen cepillo específico y un lápiz para peinarlas hacia arriba y conseguir ese resultado tan natural que otorgan las cejas efecto pluma.

Dependiendo de tus preferencias, puedes peinar los pelos hacia arriba o, incluso, en todas direcciones, algo que, además, te dará un toque de lo más original. Ahora bien, la fórmula que más éxito tiene y más repiten los maquilladores es elevar sutilmente unos cuantos pelos por encima del arco natural de la ceja.

¿Cómo conseguir las feather brows?

Si te preguntas cómo puedes lograr que tus cejas tengan este aspecto, has de saber que no es un proceso demasiado complicado. ¿No nos crees? ¡Toma nota!

Paso 1. Rellenar

El primero y, probablemente, el de mayor importancia. Si nunca has realizado esta técnica, un buen truco es ensayar primero en tu mano. De esta manera, podrás borrar y reintentar hasta conseguir el diseño que buscas. Algunas marcas también venden “plantillas”, que te indican cómo debes pintar para obtener la forma deseada.

Paso 2. Definir

En muchas ocasiones, no le damos el suficiente valor a este paso y es un error. Si después de rellenar, no defines tus cejas, corres el riesgo de que se te escape algún pelito o varios, y que el efecto que buscabas no quede tan bien. Para definirlas, bastará con que utilices una pequeña brocha de maquillaje para difuminar o, incluso, puedes hacerlo con tus propios dedos, si te sientes más cómoda.

Paso 3. Cepillarlas

Puede parecer obvio, pero queremos recalcar su relevancia. Debes cepillarlas para a contrapelo para lograr el efecto despeinado. Para ello, comienza a cepillar al principio de la ceja, apuntando totalmente hacia arriba. A medida que vas avanzando hacia la sien, cambia el movimiento y cepíllalas más hacia el lado, hacia fuera. De este modo, quedarán perfectas.

Paso 4. Fijar

Una vez que hayas terminado de cepillarlas, para que el efecto dure mucho más tiempo y no vuelvan enseguida a su forma normal, debes fijarlas. Para eso, existen numerosos productos en el mercado, sobre todo ceras o máscaras especiales para cejas, que fijarán el peinado, pero sin apelmazarlo.

¿Cómo se origina esta tendencia?

Las modas en cuestión de maquillaje cambian de manera constante y las cejas son protagonistas desde hace varias temporadas. Sin embargo, ten en cuenta que, antiguamente, también tenían una relevancia especial en el maquillaje de las mujeres. Concretamente, en Inglaterra, durante la época isabelina, las mujeres procuraban que sus cejas estuvieran lo más elevadas posible, puesto que esto era un signo de un estatus social muy importante.

Para ello, primero se las pintaban y depilaban, delimitando bien la silueta que querían tener. La diferencia hoy en día es que hemos vuelto a la naturalidad, apostando por cejas más gruesas con distintos diseños, entre ellos, las cejas efecto pluma. Los estilos son numerosos y van desde las cejas muy definidas, pulidas y esponjosas hasta las maxi cejas, con aspecto salvaje y forma de pluma, como las que nos ocupan en este artículo.

Ya sabes qué son las feather brows, las diferentes maneras de llevarlas y los pasos para que queden perfectas. Si tú también eres de las que se preocupa mucho por este elemento de tu rostro y sueles seguir las tendencias en estas cuestiones, no lo dudes. Hazte con productos para cejas de calidad y comienza a lucir el nuevo estilo de moda. Además de conseguir abrir tu mirada, lograrás un aspecto de lo más trendy. ¡Comprúebalo tu misma!

imagen

Deja un comentario