Descubre los siete mejores esmaltes semipermanentes

¿Eres una apasionada de las manicuras bonitas, originales y divertidas? No es extraño, son muchas las personas que adoran cuidar de sus manos y uñas, y llevar siempre una manicura perfecta. Una forma de conseguirlo es hacer uso de las semipermanentes, pero ¿sabes cuáles son los mejores esmaltes semipermanentes? Si quieres conocer todas las opciones que tienes a tu alcance, ¡en este post te contamos todo lo que debes saber sobre ellos!

Tipos de esmaltes de uñas

Hoy en día dispones de una amplia variedad de esmaltes para todo tipo de gustos y necesidades. Nosotros vamos a ver los dos más demandados, sus diferencias y, sobre todo, las ventajas que te ofrece la semipermanente.

Permanente

Es una de las más conocidas y demandadas. Se realiza aplicando una serie de acrílicos que se fusionan, a través del uso de una luz led con una lámpara especial. Su duración es indeterminada, pero debes tener en cuenta que tendrás que acudir al salón de belleza para retocarlo y corregirlo a medida que la uña vaya creciendo.

En cuanto a su textura, permanece lisa, brillante y se reparte de forma homogénea, de tal forma que crea un efecto muy bonito y elegante. No obstante, debes tener cuidado de no emplearlo en exceso porque puede afectar negativamente al crecimiento natural de tus uñas. Acude siempre a profesionales de la manicura.

Semipermanente

Este es precisamente el que nos ocupa en este texto. Al igual que el anterior, está formado por un conjunto de acrílicos que se unen a la superficie ungueal. Se aplican varias capas y, entre cada una de ellas, debes introducir la mano en la lámpara especial con luz UV o led. Dura unas tres semanas y también debe ser colocado por expertos, en salones de belleza.

Es muy útil para mujeres que no suelen tener demasiado tiempo para trasladarse al centro de estética con asiduidad.

Su aspecto suele ser mucho más natural que el esmalte permanente y más económico, y te facilita tomar periodos de descanso. Este tiempo te servirá para sanear la superficie ungueal y descansar de los productos químicos. Incluso puedes quitártelo en casa.

Ventajas de la manicura semipermanente

La principal diferencia que tiene la manicura semipermanente frente a la permanente es que esta última se realiza con láminas de gel. No así en el caso de la semipermanente, que se aplica directamente en la uña natural. Sin embargo, el efecto visual es muy parecido al del esmaltado natural.

Por otra parte, su duración puede llegar hasta los 14 días, por lo que te permite cambiar el aspecto de tus manos con mayor frecuencia. También contribuye a endurecer el esmalte natural, dada la calidad de los productos que se aplican.

Es importante recalcar que el procedimiento para aplicarla es mucho menos agresivo que para el esmaltado permanente. Por este motivo, resulta mucho más fácil retirarla, ya que no necesitarás una lima.

Respecto al brillo, con este tipo de esmalte permanece más tiempo, y las uñas se mantienen perfectas hasta el momento de retirarlo. Eso sí, ten en cuenta que, aunque no afecta al tejido ungueal, debes dejar reposar la uña un tiempo antes de reaplicar. Por otra parte, durante estos periodos de descanso, es una buena idea que tomes algún suplemento. Sobre todo, para que te permita fortalecer el esmalte natural.

Por ejemplo, los complementos que contienen vitaminas que contribuyen a fortalecer la estructura de la uña, como las pertenecientes al grupo B y la vitamina C, además de hierro. Hidratarlas con aceites esenciales nutritivos también es una excelente idea, así como limpiarlas correctamente. De esta forma, evitarás la aparición de hongos, debido a la falta de oxígeno que causa el esmalte semipermanente.

¿Tienes la terrible manía de morderte las uñas? La manicura semipermanente puede ser la solución perfecta para ti, ya que con las uñas pintadas evitas hacerlo. Y finalmente, otra de sus grandes ventajas es que se trata de un proceso mucho más económico que el esmaltado permanente, además de ser menos engorroso y esclavo.

¿Cuáles son los mejores esmaltes semitransparentes?

En este punto, vamos a enumerar las mejores marcas de esmaltes semitransparentes, para que luzcas unas uñas sanas, brillantes y con los colores más bonitos.

  • OPI
  • Chinaglaze
  • Essie
  • Semilac
  • Presto
  • Neonail
  • Madam Glam

Estas marcas cuentan, sin duda, con los mejores esmaltes semitransparentes que puedes encontrar en el mercado actualmente. No dudes en decantarte por alguno de ellos. Seguro que notas la diferencia que existe con otros esmaltes de menor calidad. La buena calidad que te ofrecen, así como la infinita gama de colores que tienen, harán que consigas un look perfecto siempre. Y además, cambiar constantemente de diseño ¡Muestra siempre unas manos bonitas y originales gracias a ellos!

Deja un comentario