Resveratrol: beneficios y propiedades

¿Has oído hablar del resveratrol? Se trata de una sustancia con gran poder antioxidante que se encuentra en algunos alimentos y que, debido a sus beneficios, también se utiliza en el mundo de la cosmética. En el post de hoy te contamos cuáles son las propiedades del resveratrol, beneficios, contraindicaciones y dónde puedes encontrarlo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué alimentos contienen resveratrol?

El resveratrol es un compuesto natural que está presente en algunos alimentos. Los alimentos ricos en resveratrol son, principalmente, la piel de la uva negra y, en consecuencia, encontramos resveratrol el vino tinto. También en arándanos, frambuesas, moras, grosellas, chocolate negro y frutos secos como las nueces y los cacahuetes.

¿Qué es el resveratrol encapsulado?

Asimismo, podemos encontrar resveratrol en cápsulas. Si estás buscando el mejor resveratrol del mercado, en Arenal tenemos varias opciones que te van a encantar. Una de ellas es Revidox, un complemento alimenticio con gran contenido en resveratrol que contribuye a retrasar los signos del envejecimiento y que ayuda a nuestro organismo a combatir desde dentro el envejecimiento celular.

Entre sus beneficios destacamos su acción antioxidante y antiinflamatoria, que frena el envejecimiento, recupera la piel su tersura y firmeza, disminuye la aparición de las manchas, aumenta la luminosidad, previene y corrige la aparición de las arrugas… Solo tendrás que tomar una cápsula diaria.

¿Dónde encontrar resveratrol?

Pero no solo en los alimentos. El resveratrol, debido a que es un potente antioxidante, es muy usado como ingrediente en cosmética. Así, además de consumirlo de forma natural o en cápsulas, podemos utilizar productos cosméticos con resveratrol.

En concreto, la marca Caudalíe tiene una línea de cosméticos con resveratrol entre la que destacan el sérum, que corrige arrugas y alisa el óvalo facial; un fluido antiarrugas que proporciona firmeza y luminosidad al instante; un lifting de ojos; y cremas de mañana y noche para, regenerar, reafirmar y alisar la piel.

Beneficios del resveratrol

Como ves, son muchas las opciones para utilizarlo, pero ¿cuáles son los beneficios del resveratrol? Entre sus principales propiedades destacan sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Así, ayuda a ralentizar el envejecimiento, a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, cardiovasculares u otras como diabetes u obesidad. Por ello, el resveratrol en cápsulas ayuda a proteger el corazón, prevenir enfermedades, reducir el riesgo de cáncer, proteger las conexiones neuronales, estimular las fibras musculares, ayudar al flujo sanguíneo…

En el caso de los cosméticos, destacan los beneficios del resveratrol para reducir los efectos de la oxidación de la piel, prevenir el envejecimiento, combatir la formación arrugas y manchas, proteger la piel de quemaduras solares o eritemas, estimular la formación de colágeno y elastina, mejorar la luminosidad o eliminar toxinas, entre otros.

Articulo anterior
Siguiente articulo
Deja un comentario