Quitar pintura de la ropa

Bien porque te hayas apoyado en una superficie recién pintada, porque hayas sacado tu lado “manitas” y hayas pintado en casa, porque te guste relajarte pintando o porque en un descuido tus uñas recién pintadas hayan manchado tu ropa… El caso es que vas a necesitar saber cómo quitar pintura de la ropa. ¡Y para eso estamos aquí hoy! Te traemos un post para que puedas deshacerte de una de las manchas más difíciles: las de pintura. ¿Empezamos?

Tareas como quitar pintura acrílica de la ropa o como quitar barniz de la ropa pueden ser muy complicadas, especialmente si las manchas ya se han secado. Y es que este es un factor fundamental a la hora de retirar una mancha de pintura de una prenda: Si está aún fresca o si ya está seca. Otro factor importante que determinará cómo quitar pintura de la ropa es saber qué tipo de pintura es. No es lo mismo que sea una pintura con base de agua o con base de aceite. Pero vayamos por partes.

Cómo quitar pintura de la ropa

El primer paso para quitar pintura de la ropa de forma efectiva es actuar con rapidez. Si te acabas de manchar, retira el exceso de pintura para evitar que, al tratar de limpiarla, la acabes extendiendo más. Como aún está fresca, puede que podamos eliminarla fácilmente con agua y jabón. Lo mejor es que pongas papel absorbente o un paño mojado por la parte manchada y, por el lado opuesto frotes. Que lo hagas de forma más suave o intensa tendrá que ver con el tejido que sea y con la magnitud de la mancha.

Pero… ¿Y si la mancha ya se ha secado? Veamos cómo quitar pintura seca de la ropa. No te vamos a mentir: en ocasiones, dependiendo del tejido y de la mancha, puede ser complicado acabar con ella por completo y la única opción que nos quedará será llevar la prenda a la tintorería para que la limpien en seco. Pero podemos intentarlo.

Como hemos dicho, deberemos tener en cuenta la base de la pintura. Las pinturas con base de agua se secan más rápido, pero son más fáciles de eliminar. Estas son, por ejemplo, las pinturas acrílicas. Para quitar la pintura seca de la ropa deberemos mojar las manchas de pintura con agua tibia. Un truco es poner la zona de la mancha desde el reverso debajo del grifo para eliminar toda la pintura posible. Después, con un quitamanchas como el específico de KH7 impregna las manchas y déjalo actuar. Si es necesario, frota con un cepillo o esponja. Por último, solo quedará lavar la prenda como haríamos normalmente.

Si las manchas que queremos eliminar son de pinturas con base de aceite deberemos utilizar productos disolventes como el aguarrás. Te recomendamos que mires las indicaciones de la pintura que has utilizado, en muchas ocasiones indica qué producto utilizar para eliminar las manchas en la ropa que se puedan producir con su uso. Humedece con aguarrás (o el producto que especifiquen) la zona manchada de pintura seca y deja que se ablande. Después, con un paño o esponja frota la mancha hasta que desaparezca. ¡Y lava con normalidad!

Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa

También puede ocurrirnos que nos manchemos la ropa de pintura de uñas. Y… ¿Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa? Para quitar pintura de uñas de la ropa o pintura acrílica sobre prendas de lana y algodón podemos utilizar acetona. Ten en cuenta que hay quitaestamaltes sin acetona, así que asegúrate de que, si utilizas quitaesmalte para quitar pintura de la ropa, la lleve.

Solo tendrás que frotar la mancha con la acetona o alcohol etílico (teniendo en cuenta, como en todos los pasos que hemos contado, la composición de la prenda). Y, por último, lavar como lo harías habitualmente. ¡Ya no habrá mancha que se te resista!

Articulo anterior
Siguiente articulo
Deja un comentario