Cómo lavar ropa delicada a mano, consejos y trucos

La última camisa o americana que te has comprado es perfecta. Combina con todo y todo el mundo te pregunta dónde la compraste. Algunos materiales son tan delicados que la recomendación del fabricante para prolongar su duración es casi siempre la misma: Lavar a mano. Pero… ¿Cómo lavar la ropa delicada a mano? ¿Qué tipo de jabón es más recomendado? ¿Cuánto cuesta? Lavar a mano es realmente sencillo, una vez que tenga las instrucciones para hacerlo. En el artículo de hoy te contamos cómo lavar ropa delicada a mano paso por paso, y algunos consejos y trucos para su limpieza.

Por partes, lo primero que tienes que hacer es utilizar un fregadero limpio o un recipiente lo suficientemente grande como para poder lavar la ropa. No utilices el recipiente para varias prendas de distintos colores, ya que podría desteñir en caso de ser una prenda delicada. Tanto si utilizas la opción del fregadero como la del recipiente, utiliza agua tibia, ya que en caso de manchas será más fácil quitarlas si el agua está caliente.

Añade unas gotas de detergente (es preferible dar varios repasos que utilizar un exceso de producto), y después frota suavemente la ropa en el fregadero por un minuto o dos, solo lo suficiente para que se enjabonen. No existe una forma mejor que otra de frotar la ropa, pero una imagen que seguro te ayuda es la del movimiento de amasar pan. Ten cuidado si la prenda tiene adornos, el proceso de lavado ha de ser con cuidado.

Tras la limpieza, enjuaga bien y luego retira el exceso de agua. Recuerda que mojar las prendas delicadas puede afectar a la forma. Para que se sequen correctamente, extiéndelos suavemente al tamaño y la forma que normalmente tienen cuando están secos. Puedes utilizar una toalla seca blanca para colocar las prendas húmedas.

Detergente ropa delicada

No cometas el error de utilizar detergentes comunes, que pueden funcionar muy bien para quitar las manchas más difíciles, pero pueden afectar a la ropa. Para las sedas, puedes agregar unas gotas de suavizante al enjuague final para agregar una sedosidad adicional. Te recomendamos Norit Detergente Lavadora Ropa Delicada para lavar en lavadora, y Norit Detergente Para Lavar A Mano Prendas Delicadas para un cuidado superior.

Programa a mano lavadora

Hoy en día las lavadoras cuentan con programas a mano y funciones novedosas para conseguir un resultado de tintorería. El programa de lavado a mano es perfecto para tejidos como el lino, la seda, lana,… Así como todos aquellos que indiquen en su etiqueta de mantenimiento un lavado a mano a 40°C. Es un programa ligero con centrifugado suave.

Y tú… ¿Tienes algún truco o consejo para lavar las prendas más delicadas? Ya ves que es más sencillo de lo que parece y puedes hacerlo en poco tiempo. Comparte con la comunidad de Arenal cómo lavas la ropa delicada a mano, consejos y trucos que sigues normalmente.

Deja un comentario