5 cremas para manos agrietadas

Hemos tenido que adaptarnos a utilizar constantemente geles hidroalcohólicos y a lavarnos las manos con muchísima más frecuencia que antes de que la pandemia de COVID-19 llegara a nuestras vidas. Esto, aunque nos protege del virus, tiene un hándicap: puede provocarnos sequedad en las manos. Con este post vamos a ponerle solución. Os traemos las mejores cinco cremas para manos agrietadas. ¡Toma nota!

Reparando manos secas y agrietadas

Tener las manos secas y agrietadas es ahora muy común por, como hemos dicho, el uso frecuente de geles desinfectantes y el lavado de manos a todas horas. Es normal que tus manos se resientan debido a ello o que haya empeorado tu situación si ya solías tener las manos secas.  Y es que, aunque con el agua y el jabón o con el gel hidroalcohólico eliminamos la suciedad y los posibles gérmenes, también arrastramos los aceites naturales de la piel y su barrera de humedad.

Ahora, además, con el frío las manos sufren más. Así que, vamos añadir otro paso más a tu rutina de desinfección de manos: la hidratación. Los dermatólogos coinciden en que usar una crema hidratante de manos después de lavárnoslas es necesario para mantenerlas sanas y con un aspecto perfecto.

Lo ideal es utilizar una crema reparadora de manos dos veces al día, aunque con la situación actual y si tus manos tienden a resecarse lo mejor es llevarla siempre contigo y aplicártela a menudo. En Arenal puedes encontrar multitud de crema de manos específicas para nutrir, reparar o evitar las manchas. Para facilitarte el trabajo, hemos recopilado las mejores cremas reparadoras de manos.

Mejores cremas reparadoras de manos

Nuestra primera recomendación es el bálsamo intenso de manos de L’Occitane, que se compone de un 25% de manteca de karité biológica, lo que permite una nutrición intensa gracias a la película de protección que forma. Si necesitas un tratamiento intensivo puedes utilizarla como una mascarilla aplicando una capa gruesa de esta crema reparadora de manos durante 10 minutos.

Una buena crema para manos agrietadas es, sin duda, Crème Réparatrice de Sisley. Al ser intensamente hidratante y nutritiva permite que las manos recuperen su belleza, suavidad y elasticidad. Además, también es un tratamiento embellecedor y fortalecedor de uñas.

Por su parte, Nutrix Royal Mains de Lancôme es una crema reparadora de manos perfecta para pieles secas gracias a su fórmula enriquecida con ácido glicólico, vitaminas y aceites esenciales, ingredientes reconocidos por su gran poder de acción reparadora e hidratante en pieles secas.

La crema Juventçud de Manos de Clarins también es una buena opción para las manos secas, agrietadas y debilitadas. Está formulada a base de aceite de sésamo, insaponificables de karité y extracto de mirra, lo cual es ideal para mantener unas manos suaves y jóvenes durante más tiempo.

Nuestra última elección es Ayurveda, de Rituals. Un lujoso bálsamo de manos, con más del 95% de ingredientes naturales, especialmente desarrollado para suavizar y nutrir las manos secas. Gracias al aceite de almendra suavizante y calmante rosa de la India, tus manos estarán nutridas y suaves como la seda.

Ya sabes, si quieres evitar que tus manos envejezcan antes de tiempo y que aparezcan arrugas, manchas, sequedad o grietas, elige la mejor crema reparadora de manos para ti y ¡conviértela en un producto imprescindible que llevar en el bolso! ¿No te ha convencido ninguna de estas cremas? Echa un vistazo a algunas de nuestras colecciones:

Deja un comentario