Maquillaje para vestido buganvilla

Muchas veces optamos por no atrevernos con vestidos de colores llamativos por el miedo a no saber combinar el resto de complementos o el maquillaje; y cuando nos lo estamos pensando u optamos por hacerlo nos asaltan mil dudas. Os traemos consejos sobre maquillaje para uno de los colores más de moda: el color buganvilla. ¿Qué color de labios o maquillaje de ojos puedo combinar con mi vestido color buganvilla? ¡En este post resolvemos todas tus dudas!

El color buganvilla debe su nombre a esas preciosas flores que vemos trepando en muros cercanos a las costas en verano. Si queremos huir de los tonos típicos como el azul o el rojo en nuestros looks de invitada, por ejemplo, el buganvilla nos aporta elegancia, calidez y confianza. Y lo mejor es que queda genial tanto en rubias como en morenas; quizá por eso lleva varias temporadas siendo una de las tonalidades más elegidas.

Maquillaje de ojos para vestido buganvilla

El maquillaje que podemos combinar con este color de tendencia es muy amplio y dependerá de nuestros gustos: si queremos ser más atrevidas podemos optar por colores intensos o que contrasten, pero también podemos darle un toque más cálido a la mirada o los labios para que no destaquen por encima del vestido.

El maquillaje de ojos perfecto irá acompañado de eyeliner y rímel para crear una mirada intensa y perfecta. Para definir los colores que mejor combinan con nuestro outfit lo mejor será diferenciar si lo llevaremos de día o de noche.

Maquillaje de día para vestido buganvilla

Si vamos a utilizar nuestro vestido para un evento de día, podemos aportarle luz a nuestro rostro con tonos dorados o nudes; pero incluso si eres de las que prefiere añadir color, los tonos fucsias, morados o verdes pueden combinar a la perfección si sabemos cómo hacerlo.

Si preferimos una mirada más clara, podemos acentuar los labios utilizando un color fucsia o los tan aclamados morados, que escapan de los tradicionales colores para conseguir un tono favorecedor y atrevido. Si optamos por un maquillaje más natural, el nude, el beige, el rosa claro o los tonos tierra pueden ser grandes aciertos para los ojos. Para el color de labios, podemos decantarnos por tonos rosas claros o por algún gloss.

Maquillaje de noche para vestido buganvilla

En cambio, si vamos a llevar el vestido de noche el maquillaje puede ser más llamativo y oscuro; e incluso podemos resaltar tanto la mirada como los labios. Para marcar la mirada podemos perfilar los ojos además de añadir un buen eyeliner y rímel a tus pestañas.

Pero, ¿qué paletas de colores de maquillaje son las que combinan con los vestidos de color buganvilla? Aunque no sea lo que piensas, ¡muchas sombras de ojos combinan con este color mejor de lo que crees! Los tonos tierra o una sombra ahumada negra son un acierto para la noche. Incluso unas pinceladas de color o dorado en el ahumado pueden aportar un poco de luminosidad sin dejar de lado la elegancia.

Color de labios para vestido buganvilla

El color de labios para un vestido buganvilla dependerá de la hora del día, de nuestras preferencias y del tono de nuestra piel. Si no nos atrevemos a darle especial intensidad a la mirada por el color del vestido, un labial adecuado será suficiente para acertar con este look. Los rosas claros o fucsias, el nude, los tonos marrones e incluso los morados o granates son aliados perfectos para un beauty look como este. Y si eres de las que quiere que todo vaya a conjunto, un labial color buganvilla será tu acompañante perfecto.

Deja un comentario