Mejores autobronceadores: Top 5

Los autobronceadores son una de las mejores soluciones cuando no queremos abusar de la exposición al sol o cuando no conseguimos o no tenemos tiempo de broncear la piel de forma natural. ¿No te atreves a usar autobronceador por miedo a que quede artificial o con un tono muy anaranjado? ¡No te preocupes! Te traemos una lista con los mejores autobronceadores: naturales, seguros, bien valorados y que no manchan. Suena bien, ¿no?

Autobronceadores recomendados en 2021

Detrás de la búsqueda por el mejor autobronceador corporal o el mejor autobronceador facial hay siempre un interés común: que no deje parches, que el tono no sea anaranjado, que sea fácil de aplicar y que consigamos un bronceado irresistible. Con estas necesidades, hemos creado una lista de autobronceadores buenos y recomendados. Hay autobronceadores en gel, espuma, spray, leche, crema… Te contamos cuáles son los autobronceadores recomendados en 2021.

Uno de los autobronceadores mejor valorados para pieles sensibles es la leche autobronceadora hidratante de Avène, que proporciona a la piel sensible un tono uniforme, natural y luminoso. Y es que la asociación de sus activos proporciona a la piel un efecto calmante, hidratando las capas superiores de la epidermis y consiguiendo una coloración armoniosa y natural. Además, nos encanta por su textura ligera, no grasa y perfumada. Para muchos es el mejor autobronceador facial y corporal, y es que puedes usarlo tanto para la cara como el cuerpo.

La leche autobronceadora facial y corporal Idéal Soleil de Vichy consigue un tono natural y uniforme de bronceado porque realza la luminosidad gracias a su concentración de dihidroxiacetona (DHA). Se trata de un bronceado progresivo: una hora después de su aplicación ya se nota el tono de la piel realzado y sin marcas, y con cada aplicación la piel va adquiriendo un tono más bonito, dorado y brillante.

Por sus ventas y recomendaciones, podríamos decir que el mejor autobronceador facial son las toallitas autobronceadoras Natural & Uniform Color de Comodynes, que proporcionan un bronceado natural y uniforme en cara, cuello y escote en solo tres horas. Si quieres un bronceado más potente, opta por Intensive & Uniform Color, las nuevas toallitas de Comodynes que proporcionan un bronceado más intenso.

Las valoraciones dicen que el mejor autobronceador para piel blanca es la bruma autobronceadora hidratante Photoderm de Bioderma porque está especialmente indicado para pieles sensibles, porque somos nosotros mismos los que decidimos hasta qué grado de bronceado queremos llegar y porque, gracias a su formato bruma, no necesita que lo extendamos, así que conseguimos un tono natural y sin manchas.

Entre los mejores autobronceadores que no podían faltar en este top 5 se encuentra el gel crema autobronceadora Autohelios de La Roche-Posay. Y es que está especialmente adaptado a aquellas pieles que no pueden exponerse al sol. Debido a su textura se extiende fácilmente, asegura una coloración progresiva y, además, es hidratante, calmante y suavizante, pues es rico en agua termal de La Roche-Posay

Mejor autobronceador facial y corporal

El mejor autobronceador facial y corporal será aquel con el que consigamos los mejores resultados. El caso es que obtenerlos no solo depende del producto, también de la forma en la que lo utilizamos. Así que vamos a explicarte cómo utilizar el autobronceador para que no solo elijas los mejores autobronceadores para cara y cuerpo, sino que les saques el máximo partido posible.

En primer lugar, exfolia la cara y/o el cuerpo para eliminar las células muertas el mismo día que vayas a aplicarte el autobronceador. Usa guantes aplicadores, extiende el autobronceador en movimientos circulares y aplícalo en último lugar sobre las articulaciones con el producto sobrante, porque es donde el tono más sube. Si utilizas algún autobronceador progresivo como los que te hemos recomendado, lo mejor será que lo apliques una vez al día hasta conseguir la coloración que deseas. Y, después, dos veces a la semana para su mantenimiento (aumenta la frecuencia dependiendo del resultado que quieras alcanzar).

Deja un comentario