Las 10 mejores aguas micelares

El agua micelar es uno de los productos cosméticos más usados y populares desde hace algunas décadas debido a su cualidad de limpiador todo en uno. Su capacidad limpiadora recomienda un uso diario y todoterreno. Suele emplearse antes de enjabonar la cara para que pueda limpiar en profundidad sin que llegue en ningún caso a irritar la piel. Y es por eso por lo que vamos a contar cuales son las mejores aguas micelares.

¿Qué es el agua micelar?

Es un compuesto en el que se han disuelto unas moléculas llamadas micelas. Estas absorben la grasa incompatible con el agua debido a su parte lipófila. Sin duda, el agua micelar destaca por su capacidad de extraer impurezas de la piel atrayendo partículas de suciedad y grasa gracias a dichas micelas.

Este tipo de cosmético se comercializa en España desde los años 90 y muy rápidamente se ha convertido en un elemento fijo en el tocador de toda persona interesada en cuidar de la buena salud de su rostro.

Escoge la mejor agua micelar para ti

La heterogeneidad de la piel humana ha hecho que los laboratorios se esfuercen por adaptar sus productos a las necesidades específicas de cada tipo de piel. Podemos encontrar varias clases de agua micelar en el mercado.

Agua micelar para piel grasa

Esta piel se caracteriza por una mayor producción de sebo, que produce acumulación del mismo en poros, arrugas y pieles, lo cual causa brillos y atrae partículas de suciedad (polvo, contaminación, fibras, etc.).

Por ello es adecuado un agua micelar que refuerce su condición lipófila para atraer la grasa sobrante, pero además se recomienda utilizar un gel de limpieza tras el uso del agua micelar para lograr limpiar en mayor profundidad. Unas de las mejores aguas micelares para pieles grasas.

Agua micelar para piel sensible

Este tipo de pieles requieren de productos menos agresivos, por lo que el agua micelar es precisamente el más recomendado, sobre todo si ha sido elaborada para pieles reactivas eliminando cualquier contenido en parabenos, jabón, alcohol o colorantes. A continuación te detallamos tres de las mejores aguas micelares para pieles sensibles.

  • Vichy Pureté Thermale 3 en 1 Solución Micelar Piel Sensible, diseñado con componentes suaves que incluso permiten su uso en la zona de los ojos, es una excelente opción.
  • Otra nos la ofrece La Roche Posay con su Agua Micelar Piel Sensible, de cuya composición se ha suprimido cualquier elemento que pudiera causar reacciones, como los colorantes, los parabenos, el alcohol o el jabón. Permite su uso en labios y ojos.
  • Otra marca de gran experiencia que ha diseñado su propio producto de esta clase es Avène, con el Agua Micelar para Piel Sensible, una loción con capacidad limpiadora y desmaquillante que además tiene acción hidratante y calmante gracias al agua termal de Avène.

Agua micelar para piel mixta – grasa y deshidratada

En ocasiones, nuestra piel es grasa y además necesita hidratación. De ese modo, el agua micelar para pieles de este tipo logra atraer impurezas y grasas al mismo tiempo que hidrata impidiendo que la piel se reseque.

  • Aunque es un producto que puede usarse para pieles normales, está también indicado para pieles mixtas y grasas que requieren hidratación: el Agua Micelar Garnier Limpieza de la Piel Todo en Uno se trata de unas de las mejores aguas micelares clásicas que permite su uso en todo el rostro, incluyendo labios y ojos, sin necesidad de aclarado posterior.

Agua micelar para pieles secas

Hay pieles que necesitan un extra de hidratación.

  • La famosa marca Nivea también ha desarrollado su versión de este producto con su Agua Micelar Rostro y Ojos Piel Seca, en formato de 200 ml. Incluye aceite natural de almendras para calmar la piel y suavizarla, ofreciendo una hidratación eficaz incluso en la zona de los ojos.
  • También para pieles secas lanza su producto Biotherm con la loción Biosource. La inclusión del ácido hialurónico en su composición le otorga un profundo poder hidratante que hace que sea una de las mejores aguas micelares para pieles secas.

Agua micelar “todo en uno” para pieles normales

Para la mayoría de pieles que no tienen una especificidad concreta, los productos todo en uno son los más adecuados:

  • Es el caso de Isdin Micellar Solution, que además de limpiar, tonificar y relajar, está formulada para también hidratar la piel de todo el rostro.
  • Por su parte, Eucerin Dermatoclean 3 en 1 Agua Micelar Limpiadora, como su nombre indica, es un limpiador para el rostro, desmaquillante suave y tónico en un solo producto, sin perfume ni alcohol ni parabenos.
  • Finalmente, Garnier ofrece su Agua Micelar Limpiadora Todo en uno Rosa, caracterizada por la inclusión de agua de rosas de la marca, conocida por su efecto calmante e iluminador. Su composición permite el uso a diario.

La selección del mejor agua micelar para tu tipo de piel te permitirá exprimir los mejores beneficios de este cosmético. Utilizarlo adecuadamente, junto con otros productos que lo potencien, contribuirá a que la piel de tu rostro permanezca limpia de impurezas y correctamente hidratada.

Deja un comentario