Maquillaje para parpados caídos

Conseguir el maquillaje perfecto depende de la forma de tu rostro, tu tipo de piel y algo muy importante: cómo sean tus ojos. Hoy queremos centrarnos en el maquillaje de ojos, y en concreto, los ojos con párpados caídos: cómo maquillarlos para que tu mirada no luzca triste ni cansada. Y es que el maquillaje para ojos caídos no puede llevarse a cabo igual que los de otros tipos de ojos, así que ¡toma nota!

Los párpados caídos no solo aparecen con la edad, sino que son un tipo de ojos como otro cualquiera. Son muchas las mujeres jóvenes que tienen esta forma que consiste en que el párpado fijo (el que está a continuación de la ceja) cubre la mayor parte del párpado móvil. Con estos tips de maquillaje para párpados caídos conseguiremos sacar partido a nuestros ojos y evitar que parezcan apagados.

Trucos para disimular los párpados caídos

Antes de centrarnos en trucos de maquillaje para ojos encapotados o caídos hay varios consejos que queremos darte. En primer lugar, debes saber que no se recomienda alargar las cejas ni extenderlas hacia abajo, sino que para despejar la mirada lo mejor es que las cejas tengan una forma más recta o que vayan ligeramente hacia arriba.

Con respecto a la máscara de pestañas, utiliza fórmulas ligeras y especialmente en la parte exterior. Evita cargarlas mucho, ya que con el peso pueden bajarse y transmitir un aspecto más apagado. Si vas a utilizar pestañas postizas colócalas al final también para evitar ese efecto.

En cuanto al maquillaje de ojos para párpados caídos es importante aplicar una base de maquillaje o corrector para disimular su forma. Así, al unificar el tono del párpado superior, será más fácil después maquillar el ojo de la manera deseada y elevar estéticamente el pliegue para contrarrestar los ojos caídos. Una buena opción es utilizar una paleta de sombras con tonos beiges y marrones.

Aplica la sombra base de color beige en el párpado móvil. Para dar profundidad, añade la sombra marrón en la parte del rabillo y hasta la mitad del ojo. Después, difumina hacia arriba y une el extremo del párpado móvil con el fijo con una brocha de pelo largo y suave para lograr un difuminado que realce la mirada.

También puedes utilizar alguna sombra un poco más clara entre el extremo y el lagrimal para que haga de transición entre ambas. ¡Importante! Utiliza el iluminador, en lugar de bajo toda la ceja como suele recomendarse, en la parte final de la ceja para crear la ilusión óptica de agrandamiento de los ojos.

Delineado para párpado caído

En cuanto al delineado de un párpado caído, es importante que no sea muy grueso. Una raya muy marcada puede ocultar la mayor parte del párpado móvil y estropearnos el maquillaje para este tipo de ojos. Para disimular párpados caídos lo mejor es trazar una línea muy fina sobre las pestañas superiores; la raya de ojos para párpados caídos debe ser lo más fina posible.

Si quieres marcar el rabillo delinéalo hacia arriba y no hacia abajo, ya que en ese caso conseguiríamos entristecer la mirada… ¡Todo lo contrario a lo que queremos! Te aseguramos que con estos tips conseguirás disimular esos ojos encapotados que han podido darte más de un dolor de cabeza. Así que no te preocupes, ¡todo tiene su truco y tu mirada lucirá perfecta!

Deja un comentario