Aceite seco, ¿qué es y cuál recomendamos?

Utilizar un mismo producto para múltiples funciones y diferentes partes del cuerpo es una gran ventaja para los consumidores. Y si, además, nos aporta beneficios que otros productos no pueden es inevitable que aumente su éxito. Eso es lo que ha ocurrido con el aceite seco, uno de los productos de belleza que más gustan actualmente.

En este post te lo contamos todo sobre el aceite seco: qué es, cómo se utiliza, cuáles son los mejores aceites del mercado y cuál recomendamos especialmente. ¿Empezamos?

¿Qué es un aceite seco y cómo se usa?

El aceite seco es un aceite que protege, nutre y repara el rostro, el cuerpo e incluso el cabello. Su fórmula hace que no deje una sensación grasa tras aplicarlo, sino que penetra rápidamente en la piel, consiguiendo un acabado satinado. Se trata de un aceite que aporta todos los beneficios de los aceites vegetales, pero con una densidad y textura más ligera y de mejor absorción que no mancha ni deja brillos. Suena bien, ¿no?

Aplicar el aceite seco es muy sencillo y depende del uso que quieras darle. En la cara, aplícalo mediante movimientos de alisamiento desde el centro hacia el contorno del rostro. Puedes utilizar el aceite para aportar hidratación o elasticidad y firmeza a la cara o mezclarlo con tu crema de día o base de maquillaje para lograr un cutis luminoso y perfecto.

Hay aceite seco corporal especialmente indicado para reparar e hidratar las zonas secas del cuerpo. Aplícalo directamente sobre la piel y masajea con movimientos circulares. En caso de que tu cabello necesite reparación, suavidad o brillo, también recomendamos utilizar el aceite seco.

Para obtener un efecto nutritivo intenso, antes de lavar el pelo, utiliza el aceite desde la mitad del cabello hacia las puntas. Déjalo actuar unos 10 minutos y después lávalo normal. Para acabar con el encrespamiento también puedes utilizar el aceite como sérum tras secarte el cabello y rociar unas gotas de aceite seco en el cepillo antes de utilizarlo para aportar brillo al pelo.

Mejores aceites secos del mercado

No podemos hablar de estos aceites y no mencionar el aceite seco de Nuxe. El Aceite Prodigioso de Nuxe, es uno de los productos estrella de la marca. Se compone de 6 aceites preciosos y vitamina E que consiguen, además de nutrir, reparar y suavizar la piel y el pelo, proteger el rostro de agentes contaminantes, reducir estrías y arrugas y aportar brillo al cabello. Y todo ello con una fragancia a flor de azahar, magnolia y vainilla.

Entre los aceites secos preferidos y más vendidos también se encuentra 5 Sens, de Rene Furterer, que hidrata y embellece la piel revelando su suavidad original, al tiempo que nutre, protege y da brillo al cabello. Además, controla la producción sebácea por lo que las pieles grasas también pueden utilizarlo.

Enriquecido con hierbas nutritivas, el aceite seco Ayurveda de Rituals, nutre la piel según la tradición ayurveda. Está especialmente indicado para automasajes con los que calmarás el sistema nervioso, mitigarás el estrés y recuperarás la energía. El Aceite Seco Hidratante de Nuxe contiene 7 aceites vegetales, así como vitaminas E y F que consiguen hidratar, reparar y suavizar la piel e iluminar rostro, cabello y cuerpo.

Sublime Oil, de Sesderma, es un aceite multifunción que hidrata, regenera y nutre cualquier tipo de piel dejando un resultado seco, sin manchas ni brillos. 

Estos son los mejores aceites secos del mercado y puedes encontrarlos en Arenal. ¿Has utilizado alguno de ellos? ¿A qué esperas para elegir tu nuevo producto de belleza favorito?

Deja un comentario