Los mejores consejos para mamás primerizas y trucos

¿Acabas de ser mamá? Antes de nada… ¡Felicidades! Ser madre es una de las aventuras y experiencias más maravillosas que podrás experimentar en la vida. Sin embargo, hay que reconocer que no es una tarea fácil y muchas personas se agobian con la llegada del recién nacido preguntándose si sabrán actuar ante tales circunstancias.

En el artículo de hoy queremos colaborar a tu bienestar y al de tu bebé con los mejores consejos para mamás primerizas y trucos que te sacarán de más de un apuro… ¡Ahí vamos!

1. Aprovecha los momentos de sueño del bebé

Dormir ocho horas está sobrevalorado. Siento que seamos nosotros quienes te lo digan, pero dormir ocho horas de un tirón se ha acabado. Eso, o has ganado la lotería con un bebé muy dormilón. En cualquier caso, si ya estás con tu bebé en casa seguramente te cueste descansar lo suficiente. Nuestro consejo aquí es que descanses a la par que el bebé. Si duerme una siesta de dos horas, aprovecha y acurrúcate con él. Es importante que estés descansada para cuidar al bebé y poder mantenerte alerta ante cualquier situación.

2. Da largos paseos a tu bebé

Vale. Tu bebé no es capaz de descansar ni un minuto. Si tienes un niño o una niña que no duerme tanto como debería, podrías dar paseos con el cochecito al aire libre. este pequeño paso mejorará tu estado de ánimo y el de tu bebé. Incluso podría ayudarle a quedarse dormido por un rato.

3. Conozca otras mamás y comparta experiencias

Es probable que si tus amigos están en una situación diferente a la tuya te sientas un poco fuera de lugar. Antes que nada, déjanos decirte que es una época temporal y más pronto que tarde volverás a disfrutar del tiempo con los tuyos. No obstante, no es bueno encerrarse con su bebé. Es bueno socializar con otras personas.

Puedes conocer a otras mamás que estén viviendo tu misma situación. Todas estas mujeres tuvieron bebés casi al mismo tiempo que tú y están pasando por experiencias similares. Estas son las personas a las que puedes preguntar cualquier cosa.

4. Pide ayuda si lo necesitas

Todos quieren ayudar a una nueva mamá, y puede ser muy fácil descartar las ofertas de ayuda de las personas. Reconocer que no podemos con todo nos hace más humanas, y, por supuesto, mejores mamás.

5. Ten siempre suficientes productos para bebé de repuesto

Una no se puede llegar a imaginar la cantidad de pañales y productos de higiene que llega a gastar un bebé al mes, qué digo al mes…. ¡A la semana y al día! Consigue suficientes pañales, y asegúrate de que estos cumplan los parámetros que necesitas para el bebé. Hay muchos tipos: por meses, depende del momento del día, material, etc.

También te interesará darte un paseo virtual por nuestra sección de productos de higiene de bebé, para tener todo listo para cuando el bebé este contigo.

Y, por último, y no menos importante, ¡sigue tu instinto! Muchas veces creemos no estar preparadas, pero, en el momento en el que empezamos a pasar por este proceso las cosas se van simplificando. En Arenal tenemos lo mejor para ti y para tu bebé. Accede a nuestra sección de parafarmacia para mas información.

Deja un comentario