¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

Todos los días envejecemos y eso es un hecho. No se puede evitar, pero sí que se puede encontrar la manera para hacerlo de la mejor forma posible, y para lograrlo hay que tener una rutina de skincare ideal.

Cuidar la piel no es solamente usar cremas, sino que se debe incluir poco a poco, y según la piel lo demande, ciertos productos que refuercen la producción y el funcionamiento natural de las sustancias que mantienen la piel tersa y radiante, como es el caso del ácido hialurónico. En caso de no conocer qué es el ácido hialurónico y para qué sirve, sigue leyendo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en diversos tejidos y órganos del cuerpo, específicamente en la epidermis, tejido conectivo, cartílagos y ojos, entre otros. Lo que hace el ácido hialurónico en ellos es retener el agua, por lo que su función será mantener hidratadas esas zonas y en condiciones óptimas.

El ácido hialurónico en procedimientos estéticos se suele aplicar en sitios como el mentón, las mejillas, los labios y los párpados, pudiendo aportar a estas zonas mayor firmeza y una apariencia libre de pliegues. Teniendo en cuenta lo antes expuesto, se puede concluir que el ácido hialurónico sirve para mantener las zonas bien hidratadas y por lo tanto tersas y firmes

¿Qué hace el ácido hialurónico?

  1. Hidrata las superficies profundamente.
  2. Reduce los signos del envejecimiento mediante la reparación de la piel.
  3. Aumenta la capacidad de regeneración de la piel.
  4. Sirve como tratamiento de una enfermedad llamada artrosis.
  5. Mejora la cicatrización.

Como se puede ver, el ácido hialurónico tiene grandes beneficios y se usa en una gran cantidad de técnicas, e inclusive en usos médicos, donde todo lo que consigue es la mejora y la regeneración de tejidos, incluida la piel.

¿Cómo incluir el ácido hialurónico en nuestra rutina de skincare?

Esta es una duda bastante generalizada, porque al iniciar el cuidado de la piel no se tiene conocimiento de absolutamente todo. Existen diferentes maneras de incluirlo:

  • Cremas: hay muchos tipos de cremas anti-age o para la preservación e hidratación de la piel, y si bien las que no contienen ácido hialurónico son más económicas, no son tan efectivas
  • Sérums: algo que obligatoriamente debe estar dentro de tu rutina de belleza es el uso de este producto, que permite que con su aplicación constante la piel adquiera ese brillo y luminosidad juvenil. Por supuesto, aporta una hidratación máxima, ya que el ácido hialurónico incluido en él estará en altas concentraciones.
  • Mascarillas faciales: también existen mascarillas faciales que contienen este milagroso producto. La piel lucirá completamente revitalizada tras un uso constante de las mismas, a la vez que tendrá menos imperfecciones.
  • Inyecciones de ácido hialurónico: aplicar directamente sobre el rostro ácido hialurónico puro simplemente marcará la diferencia. Sin embargo, este tratamiento es un poco costoso y solo se deberá llevar a cabo con un profesional que tenga productos fiables y de calidad.

Estas son tan solo algunas formas de incluir el ácido hialurónico en la rutina diaria de belleza, y aunque se tiene conocimiento de que en algunos casos estos tratamientos pueden llegar a ser algo costosos, no escatimar es la clave para contar con productos de calidad para tu piel. Tu dermis te lo agradecerá.

Ácido hialurónico vs bótox

Después de saber qué hace el ácido hialurónico en la piel, es importante hacer diversas comparaciones entre este relleno que es producido naturalmente por el organismo frente a otros, como es el caso particular del bótox:

  1. Aplicar ácido hialurónico no le impedirá al paciente conservar su expresión facial natural, como es el caso de productos como el bótox.
  2. Tiene una duración mucho mayor, pudiendo aplicarse cada 9 a 12 meses, frente a los 4 a 6 meses del bótox.
  3. Los efectos secundarios del ácido hialurónico son poco comunes, pero si los hay, desaparecen rápidamente. El bótox presenta efectos secundarios más serios, como dolor, hinchazón, sonrisa torcida o babeo.
  4. El ácido hialurónico en líneas generales se aplica una vez al año, frente a las aplicaciones del bótox que pueden llegar a ser de tres veces al año.
  5. El ácido hialurónico es producido naturalmente por el cuerpo humano, mientras que el bótox no.

Combinar el ácido hialurónico con otros tratamientos da mejores resultados

Una de las formas de saber que los tratamientos estéticos van a dar frutos es mediante la combinación de ellos. Por ejemplo, si se combina el ácido hialurónico con PRGF, Radiofrecuencia o IPL, los efectos de este potente relleno se verán maximizados y la calidad de la piel mejorará mucho.

Incluir en la rutina de belleza a este preciado relleno es lo ideal, sin duda alguna cambiará el estado de la piel, marcando un antes y un después. Ahora que ya se ha dejado claro qué es el ácido hialurónico y para qué sirve, probablementeno querrás apartarlo de tu rutina.

Deja un comentario