Los 5 mejores sérums con vitamina C

La piel es nuestra carta de presentación, razón suficiente para proporcionarle el máximo cuidado; principalmente con una buena alimentación e hidratación. Pero no es todo, también podemos valernos de un sinfín de productos cosméticos que están a nuestra disposición, entre ellos los sérums. También existen numerosos compuestos e ingredientes que se les añaden para mejorar su eficacia y sus resultados, como la vitamina C. Ahora bien, en el mercado existe una enorme cantidad de sérums, ¿cuál es el mejor?

No te preocupes, vas a descubrir los 5 mejores sérums con vitamina C. Pero antes hablemos un poco sobre qué es y las ventajas que proporciona a la piel.

¿Qué es el sérum con vitamina C?

Es un producto cosmético para el cuidado de la piel compuesto por activos que aportan hidratación y nutrición. Posee una textura ultraligera haciendo posible que sus nutrientes penetren mejor en la piel.

Nota: el sérum es ideal para aplicar en el rostro, cuello, escote y manos, pues son las áreas que están más expuestas al sol.

Modo de empleo

A fin de obtener los beneficios del sérum con vitamina C, es importante aplicarlo como recomienda el fabricante pues existen diferentes tipos de sérum, de modo que es vital leer con atención las instrucciones que trae al reverso, aunque en líneas generales, debe aplicarse sobre la piel previamente limpia y seca, extendiendo el producto con ligeros toques y movimientos circulares de adentro hacia afuera. Eso sí, en caso de tratarse de gotas, será conveniente calentar su textura en la mano antes de colocarla en el rostro.

Puede utilizarse tanto de día como de noche. Sin embargo, es importante señalar que algunos sérums no cuentan con protección SPF. De ser así, se recomienda aplicar protección solar y limitar la exposición solar para evitar quemaduras.

Beneficios que proporciona el sérum con vitamina C

Son muchos los beneficios del sérum que se pueden obtener tras usar la versión con vitamina C, entre los más destacados podemos mencionar:

Efecto antiedad

Dado que el sérum posee propiedades antioxidantes, es capaz de mantener la lozanía y jovialidad de la piel; en otras palabras, previene o evita el proceso de oxidación causado por la edad, altas temperaturas o estrés, entre otros.

Estimula la producción natural de colágeno

Las propiedades contenidas en el sérum generan efectos positivos en la piel, entre ellos la producción de colágeno, la sustancia o proteína del cuerpo que otorga elasticidad y firmeza a la piel, lo que a su vez reduce las arrugas.

Luminosidad en la piel

El sérum con vitamina C es especialmente recomendado para proteger la piel de los agentes externos, permitiendo así obtener una piel más radiante e iluminada.

Combate los efectos nocivos de la exposición solar

El sérum tiene la posibilidad de regenerar la piel, reduciendo y previniendo las manchas solares y la hiperpigmentación.

Unifica la piel

El sérum actúa como blanqueador, haciendo posible la despigmentación, reduciendo y eliminando las manchas oscuras de la piel y unificando su tono natural.

Los mejores sérums con vitamina C

Una vez explicados los aspectos importantes sobre el sérums dotado de vitamina C, es importante conocer cuáles son las mejores opciones de sérum que ofrece el mercado:

Garnier Crema Sérum con Vitamina C y SPF 25 C

Este sérum de Garnier ofrece tres productos en uno: sérum, crema hidratante y SPF 25, la combinación perfecta para mantener la piel en perfecto estado. Es un sérum que no solo mejora la uniformidad de la piel, sino que también hace posible la desaparición de las manchas oscuras y signos de fatiga.

Numee Sérum Iluminador Vitamina C

Son varias las bondades que ofrece el sérum con vitamina C de Numee. Entre ellas podemos mencionar su poder para reducir las manchas de la piel, unificar el tono y recuperar la elasticidad. También hace posible que las líneas de expresión y las arrugas disminuyan considerablemente, e incluso protege de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB y la contaminación.

Vitamina C de Olay

Vitamina C de Olay se trata de un sérum facial iluminador, dermatológicamente probado y elaborado sin colorantes, capaz de proteger la vitalidad de tu piel. Se puede utilizar tanto de día como de noche.

Saluvital Vitamina C+ E Sérum Antimanchas y Antiedad

Su nombre mismo indica por qué lo incluimos en la lista de los mejores sérums con vitamina C. Saluvital Vitamina C+ E Sérum Antimanchas y Antiedad está elaborado con activos de última generación que son capaces de hidratar y blanquear la piel, reducir manchas causadas por la exposición solar y la edad, inhibir los efectos negativos de los radicales libres y muchos beneficios más.

Sérum Esencial Antioxidante de Nuxe

Este sérum de Nuxe está elaborado con extracto de semilla de chía y vitamina C, ambos actuando a favor de la piel proporcionando un aspecto más joven y luminoso. Es ideal para lucir una piel fresca y radiante, pues sus efectos antioxidantes la protegen de la pérdida de lozanía causada por estrés, cansancio o contaminación.

Deja un comentario