¿Qué es un sérum facial?

El sérum facial es a veces el gran olvidado en la rutina del cuidado de la cara. Solemos acordarnos de limpiarla, de utilizar crema hidratante… pero ¿qué pasa con el sérum facial? Existen diferentes tipos de sérum facial:

  • Sérum antimanchas
  • Sérum hidratante
  • Sérum antiedad

Un sérum facial es un producto de cosmética que cuenta con una gran capacidad para penetrar en la piel y una absorción bastante rápida. Gracias a esto, la piel queda muy hidratada, pero no queda pringosa. Tras el sérum se pueden aplicar otros productos, como una crema facial o maquillaje.

¿Qué tipos de sérum faciales existen?

Dependiendo de cuál sea tu tipo de piel te vendrá bien un tipo de sérum facial u otro. Principalmente se diferencian por los componentes que incluyen y por los resultados que quieras conseguir.

En el caso de que quieras retrasar el paso del tiempo, manteniendo joven tu piel, necesitarás un sérum antienvejecimiento o antiedad . Este tipo de sérum contienen vitamina C y ácido hialurónico, teniendo también un gran efecto antioxidante. Gracias a sus principios activos aumenta la producción de colágeno y de elastina, por lo que se suaviza la textura de la piel y se reducen las líneas de expresión.

Si tienes algunas manchas en la piel, como son, por ejemplo, las manchas solares, necesitarás un sérum antimanchas. Este tipo de sérum normalmente está compuesto por extracto de peonía, extracto de abedul blanco y Active C. Estos componentes tienen acción despigmentante, lo que reduce considerablemente las manchas oscuras. Gracias al sérum antimanchas podrás lucir rostro radiante con un tono uniforme.

También existen sérum hidratantes . Este tipo de sérum suele contener aminoácidos y vitaminas, como la B5. Sirven para dejar la piel elástica, hidratada y con luminosidad.
Además, también puedes encontrar otros tipos de sérum como son los concentrados para el día, los reparadores nocturnos o los microexfoliante.

En mi rutina diaria, ¿cuándo aplico el sérum facial?

Sería ideal utilizar un sérum facial tanto de día como de noche, pero a veces, no tenemos tiempo, o paciencia para tantos cuidados. Si ese es tu caso, deberías centrarte en la noche, pues es cuando se inicia el ciclo de regeneración celular.

Limpia muy bien tu cara antes de acostarte, y después, aplica un par de gotas de tu sérum facial. Con un par de gotas es suficiente pues es muy concentrado. No te olvides de aplicarlo también en el cuello.
No es necesario que apliques después crema hidratante, aunque, si tienes una buena crema de noche, puedes aplicarla tras el sérum.

En el caso de que quieras echártelo también al levantarte, hazlo cuando te laves la cara. Como se absorbe muy rápido, después podrás aplicar los diferentes productos que uses por las mañanas.

El sérum es un producto muy concentrado, por lo que necesitarás muy poca cantidad en cada aplicación y el bote te durará muchísimo.

¿Cuáles son los mejores sérum faciales en relación calidad-precio?

Por último, vamos a analizar cuáles son los mejores sérum faciales en relación calidad precio dependiendo del tipo de piel.

  • Si buscas un sérum válido para todo tipo de pieles te gustará el sérum . Es apto para pieles sensibles o incluso, para pieles con acné, actuando también contra las arrugas o líneas de expresión.
  • Si necesitas uno para pieles maduras te encantará el concentrado facial
  • Si tu piel es grasa o mixta te gustará el sérum
  • Por último, si estás buscando un buen sérum con un precio asequible, te recomendamos que pruebes el sérum.
Deja un comentario