Jalea real: ¿Engorda?

Son muchas las bondades asociadas a la jalea real, pero a muchas personas les surge la misma duda sobre la jalea real: ¿Engorda? ¿Cómo debería tomarla? ¿Cuáles son exactamente los beneficios de la jalea real? Descubre la respuesta a todas estas preguntas y a algunas más en este post. ¡Atentos!

La jalea real es una sustancia que segregan las abejas obreras y de la cual se alimenta la abeja reina y las larvas durante sus primeros días de vida. Una manera muy fácil de entender el poder nutritivo de la jalea real es saber que la abeja reina es capaz de reproducirse y de vivir hasta 5 años alimentándose única y exclusivamente de jalea real; mientras que las abejas obreras solo viven entre 30 y 50 días.

La longevidad y productividad de la abeja reina es gracias a la jalea real. Así que seguro que te estás preguntando: ¿Cuál es la composición de esta sustancia para ser capaz de conseguir esos beneficios? Alrededor de un 60% de la jalea real es agua. Además, contiene hidratos de carbono (mayoritariamente azúcares simples); proteínas; ácidos grasos como HDA y HDE, vitaminas A, C D, y E, B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico; minerales como calcio, sodio, potasio, hierro, cobre, manganeso o zinc; enzimas; y aminoácidos como la serina o la glicina.

Beneficios de la jalea real

Con todos estos componentes imaginarás que los beneficios de la jalea real son numerosos. ¡Veámoslos! Entre los beneficios de la jalea real se encuentran: aportar energía y reducir la sensación de fatiga; aumentar el apetito, algo muy importante, por ejemplo, para personas con anorexia; aumentar nuestras defensas y refuerza el sistema inmunitario; regularizar trastornos digestivos…

Ahí no acaba la lista: es antioxidante, mejora la elasticidad de la piel y puede retrasar el envejecimiento; incrementa el rendimiento físico y mental; ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos; favorece la creación de glóbulos rojos; normaliza los altos niveles de glucosa en sangre… En definitiva, incluirlo en nuestra dieta tiene multitud de bondades en nuestro organismo gracias a sus propiedades y nutrientes.

¿Cómo tomar jalea real?

Hay varias formas de tomar jalea real. Podemos optar por la jalea real fresca, esa sustancia natural de color blanquecino que muchos confunden con la miel. Lo recomendado es medio gramo o un gramo al día en personas adultas y la mitad para los niños. Se recomienda hacerlo en ayunas y, si no te agrada su sabor, diluirla en agua.

¿La jalea real fresca engorda? Muchas personas piensan que, debido al azúcar que contiene, la jalea real engorda. Sin embargo, en las bajas cantidades recomendadas la jalea real no engorda. Además, el hecho de que estimule el apetito tampoco hace que aumentes de peso porque al mismo tiempo, incrementa tu energía y favorece tu actividad.

Otra de las opciones es tomar jalea real en cápsulas, como complemento alimenticio, en comprimidos o ampollas. En Arenal puedes encontrar diferentes opciones que deberás elegir según lo que necesites. Normalmente se enriquecen con otros ingredientes o vitaminas para conseguir unos efectos u otros. Por ejemplo, para potenciar la memoria y las funciones cognitivas te recomendamos Jalea Real Intelectum en ampollas de Arkopharma. Para disminuir el cansancio y la fatiga, las ampollas de Revital. Para tener más energía, Forté jalea real Energía+ de Forté Pharma Laboratoires. Para mantener y reforzar las defensas, los viales de Apisérum.

Como ves hay multitud de opciones, así que según cuáles sean tus necesidades elige una forma u otra de tomar la jalea real. Una sustancia que nos fascina a todos por la cantidad de beneficios y propiedades que tiene. ¿Crees que la necesitas? ¡Atrévete con el alimento de las abejas reina!

Deja un comentario

2 comentarios

  • María Bocca Benites comenta...

    Gracias por compartir tan importante información,

  • M. Victoria robles pastor comenta...

    Llevo muchísimos años( como 11 años) tomando jalea real fresca de la marca la virgen de Extremadura
    ¿Debería descansar? La tomo en ayunas una pequeña cantidad diariamente… Estoy convencida que me sienta muy bien. Pero no sé si tengo que descansar una temporada
    Gracias. Un saludo