Maquillaje Foxy Eyes

Si aún no has oído hablar del maquillaje foxy eyes o lo has hecho, pero no sabes cómo llevarlo a cabo este post es ideal para ti. La tendencia del efecto foxy eyes lleva unos meses entre nosotros y lo cierto es que ha llegado para quedarse. ¿Quién no querría conseguir una mirada rasgada e intensa con un efecto lifting? Te explicamos paso a paso cómo llevar a cabo tus foxy eyes, maquillaje favorito de Bella Hadid o Kendall Jenner.

Los ojos de zorro, que sería la traducción de foxy eyes, son grandes y rasgados. Así que con este maquillaje se pretende conseguir esa mirada profunda. ¿Cómo? Centrándonos en los ojos, las cejas e incluso el peinado. Este último puede ser la guinda del pastel para el efecto foxy eyes porque con una cola o recogido tirante ya consigue estirar un poco la mirada.

Hay varias formas de conseguir el maquillaje foxy eyes y dependerá de si queremos conseguir un foxy eyes natural o uno mucho más marcado. Vamos a ver ambos foxy eyes paso a paso, pero antes necesitarás: una paleta de sombras con diferentes colores de la armonía que prefieras (las paletas de 4 colores de Clarins son una muy buena opción), un lápiz de ojos blanco o beige y un eyeliner negro como Epic Ink Liner de Nyx que nos permita hacer trazos finos y gruesos.

También necesitaremos una máscara de pestañas, corrector, y un delineador de cejas y peine (con Tattoo Brow de Maybelline tenemos los dos en uno y de varios colores para que puedas elegir el que más encaja contigo). Algunos productos que pueden ser de ayuda, aunque no sean esenciales, son los bastoncillos y el agua micelar.

Foxy eyes paso a paso

¡Es hora de empezar con el maquillaje foxy eyes paso a paso! Por supuesto, empezaremos una vez que hayamos aplicado el corrector tanto en las ojeras como en la zona del mentón y la nariz. En primer lugar, de la paleta que hayas elegido, empieza con los tonos más claros desde el lagrimal y ve pasando a los oscuros hasta llegar al extremo del ojo.

Por ejemplo, el tono más claro en el lagrimal y debajo de la ceja, el siguiente en el párpado superior. Con un tono más oscuro traza una línea desde el extremo del ojo en dirección ascendente hacia la sien. El objetivo es crear un rabillo difuminado. También podemos añadir una sombra más oscura justo debajo del comienzo de la ceja para dar profundidad.

Difumina todas las sombras bien para que no haya saltos entre las tonalidades. El siguiente paso será el eyeliner. Haz unas líneas muy finas en el lagrimal en forma de pico, continúa el trazo solo por la línea de las pestañas superior y cuando llegues a la mitad del ojo empieza a hacer el rabillo intensificando el trazo para dar énfasis al efecto ojos rasgados.

Otra opción para el delineado foxy eyes es hacer dos rabillos muy finos: uno desde el final de la parte superior del ojo y otro desde la inferior, unirlos y lograr una especie de triángulo. Para rellenar el interior de dicho triángulo puedes utilizar un lápiz de ojos blanco o beige. Que no cunda el pánico si te cuesta usar el eyeliner, para eso te hemos recomendado tener a mano bastoncillos y agua micelar para poder ir corrigiendo los trazos.

El siguiente paso es darle mucha más fuerza a tu mirada con la máscara de pestañas. Da volumen y alarga las superiores, sobre todo, en la parte externa para seguir buscando esa mirada rasgada. Las inferiores pueden quedar al natural o pintarlas sutilmente. Por último, lo ideal es que las cejas tengan forma ascendente, pero como no quedan bien en todo el mundo, puedes pintarlas y peinarlas para intensificarlas.

Para conseguir un maquillaje foxy eyes natural evita usar el eyeliner y sigue solo los pasos que te hemos marcado con las sombras, las cejas y la máscara de pestañas. ¡Y a lucir una mirada intensa, profunda y con efecto lifting! 

Deja un comentario