Cómo limpiar los azulejos del baño

A todos nos gusta que los azulejos del baño estén limpios, brillantes y como nuevos. Sin embargo, hay algunos enemigos que van ensuciando y quitando el brillo de las baldosas: los restos de jabón, la cal, el moho, la suciedad, los hongos… En este post te explicamos cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes. ¡Toma nota de estos consejos y productos!

Al igual que limpiar la bañera, el plato de ducha o los azulejos de la cocina, por ejemplo, tareas como limpiar los azulejos del baño pueden ser un auténtico dolor de cabeza en muchas ocasiones. Y es que a veces pasan semanas o meses sin que les hayamos prestado demasiada atención y es probable que se haya acumulado cal o moho. Por eso es importante no solo saber cómo limpiar los azulejos del baño, sino cómo limpiar las juntas del baño y cómo quitar la cal de los azulejos del baño.

Productos para limpiar los azulejos del baño

Hay algunos productos de limpieza específicos para limpiar los azulejos del baño que deberías conocer. En primer lugar, para evitar que la suciedad se acumule demasiado deberemos limpiar regularmente los azulejos del baño. Eso no quiere decir que cada cierto tiempo no debas hacer una limpieza más a fondo con otro tipo de productos, sino que, cuanto menos dejemos que se ensucie, menos probable será encontrarnos con problemas de cal o moho. Algo que te aseguramos agradecerás porque en muchas ocasiones es difícil deshacernos de ellos.

Para esa limpieza más constante lo mejor es utilizar productos que desinfecten y que no dañen los azulejos como el limpiador multisuperficies de Estrella Oxygeno Activo sin lejía. ¿Tienes la piel sensible, seca o alguna enfermedad dermatológica? ¡Buenas noticias! Puedes utilizar productos de limpieza ecológicos como es el caso de limpia Hogar multiusos de Frosch PH neutro, además de limpiar superficies delicadas, cuida tus manos gracias al ph neutro. También lo puedes usar para el lavado a mano de lencería e incluso para la limpieza de manos.

Pero ¿cómo limpiar las baldosas del baño si tienen manchas de cal o están muy sucias? En este caso lo mejor será utilizar amoniaco. Mediterránea de Productos de Limpieza tiene varias opciones dependiendo de si lo prefieres perfumado, con detergente… Puedes utilizar un estropajo como el de Scotch Brite de fibra de baño que no raya ni daña los esmaltes, pero consigue arrancar la suciedad muy fácilmente.

Si no solo quieres limpiar, sino también abrillantar lo ideal sería utilizar un producto como la crema con microcristales especial para baños de Cif, que consigue aportar brillo a los azulejos del baño y, además, dejar una fragancia floral que te encantará.

El moho es otra de nuestras grandes preocupaciones en cuanto a los azulejos del baño se refiere. Intenta siempre dejar ventilado el baño después de la ducha para que la humedad no quede atrapada en tus baldosas y hagan proliferar el moho. Tanto si ya ha aparecido el moho como si quieres prevenirlo te recomendamos un higienizante anti-moho que puedes usarlo en las juntas, las mamparas y los propios azulejos.

Si no puedes quitar el moho de las juntas de las baldosas tenemos un truco para ti: ¡Cepillos de dientes! Es la manera más fácil de acceder a la suciedad incrustada. Y si después quieres cerrar el círculo y acabar blanqueándolas el blanqueador de juntas con esponja de Baldosinín es lo que necesitas. ¡Asegurado!

Ahora que sabéis cómo limpiar las baldosas del baño, cómo abrillantarlas y cómo limpiar las juntas eficazmente… ¡No hay excusa para que los azulejos del baño no luzcan limpios y brillantes!

Deja un comentario