20 Perfumes para un hombre joven

En ocasiones elegir un perfume se convierte en una tarea ardua y es que hay diferentes factores que se deben tener en cuenta: desde la elección del tipo de aroma en función de las hierbas, flores, plantas o frutos utilizados, hasta las notas de salida, cuerpo y base que terminan desprendiéndose a tu paso. Todo ello combinado de una forma equilibrada y ofreciendo como resultado una sensación agradable para el más químico de nuestros sentidos.

Además, esa fragancia que ponemos sobre nuestro cuerpo dice mucho de nosotros, especialmente cuando reacciona bien sobre nuestro tipo de piel. A partir de ahí, destilamos una serie de atributos olfativos que llegan a influir sobre la percepción que tenemos de nosotros mismos, en términos de confianza, y aquella que tienen otras personas y cómo de atractivos nos pueden encontrar, por ejemplo.

Ese es el potencial que tiene el perfume para un hombre joven. Por eso, resulta tan importante elegir el perfume que, en combinación con factores como el tipo de piel, el estilo de vida y las condiciones ambientales, proyecta un mejor aroma. Con todo, existe una gran variedad de notas olfativas y cada una puede resultar idónea para diferentes ocasiones especiales con la dosis adecuada. Por todo ello, recopilamos algunas de las fragancias que mejor sientan a los hombres jóvenes.

Cómo elegir un perfume para hombre joven

Nuestra propia piel servirá de guía a la hora de dar con aquella fragancia que mejor nos sienta.

  • Piel grasa: por el contrario, este tipo de piel reacciona de forma mucho más fuerte a los perfumes. De modo que elegir una fragancia suave y ligera a la par que fresca como la que desprenden las colonias florales o aquellas hechas a partir de cítricos será una buena elección. Hugo Boss In Motion, Eternity Men de Calvin Klein, Sculpture Homme Eau de Toilette, Acqua Di Gio Eau De Toilette de Armani, Angel Schlesser Homme entre otros.

  • Piel mixta: su pH y el nivel de grasa están compensados, así que el aroma del perfume no se tiene que ver alterado, por lo que, podemos elegir sin problema la fragancia que más nos guste. Entre las fragancias más actuales tenemos Light Blue Italian Love For Men de Dolce & Gabbana, Hot Hot Hot Men de Carolina Herrera, Profumo Uomo de Titto Bluni, Horizon South Man de Coronel Tapiocca y Guilty Pour Homme de Gucci

  • Piel sensible: para estos casos, el perfume que se utilice debe tener un bajo nivel de alcohol y cuanto más natural sea, mejor. De igual forma, es recomendable rociar una pequeña dosis sobre una zona del cuerpo y observar si produce algún tipo de irritación. En la marca de Calvin Klein podemos destacar Everyone Eau de Toilette o Eternity Men Summer, también hay fragancias sin alcohol como Terre D’hermes Body Water Spray de Hermés o Kenzo Homme Intense, Happy For Men de Clinique.

Deja un comentario

Un comentario

  • Alfredo comenta...

    Muy interesante he instructivo.
    Gracias.