Decorar terrazas con plantas. Ideas para decorar una terraza pequeña

Con el buen tiempo apetece estar en exteriores y en casa la terraza comienza a ser la parte más revalorada de la casa. Para tenerla a punto, te dejamos un artículo sobre ¿Cómo limpiar una terraza exterior? Consejos para terrazas de baldosas para que antes de ponerte a decorarla, la dejes como lo chorros del oro. En el artículo de hoy te contamos cómo decorar terrazas con plantas y algunas ideas para decorar una terraza pequeña.

La creatividad y la imaginación son los ingredientes que no pueden faltar cuando se trata de decorar una terraza. Tanto si tu balcón es grande o pequeño, encontrarás ideas para decorar terrazas con flores con mucho gusto.

Antes de nada, analiza bien los espacios, esta es la primera regla a recordar cuando quieres decorar el balcón. Está claro que, en un espacio pequeño, no podemos pensar en colocar muebles demasiado grandes, enfocándonos mejor en los accesorios expandibles y en las sillas plegables, para guardar en una esquina cuando no estén en uso. Llenar una pequeña terraza con artículos voluminosos es probable que sea contraproducente para un espacio exterior, ya que resultará agobiante.

Uno de los métodos más clásicos y recurrentes para embellecer balcones y terrazas es decorarlos con flores y plantas. En función de la temporada, puedes decidir qué tipos de plantas, desde las de hoja perenne hasta las típicas de la primavera, verano, otoño, invierno, flores, colores y aromas serán más adecuadas para ti. Por eso es imprescindible elegir las plantas y flores por temporada. Todavía estas a tiempo de plantar unas cuantas flores para utilizarlas para decorar terrazas con plantas: ahí van 5 plantas que florecen en primavera para tu jardín.

Ideas para decorar terrazas pequeñas con plantas

  • En terrazas pequeñas puedes utilizar maceteros pequeños y aparatos colgantes para ganar espacio.
  • Utiliza apliques para la pared para ganar espacio y versiona un huerto vertical lleno de flores.
  • Prioriza recipientes más pequeños, siempre y cuando la maceta lo pueda soportar, ya que suelen adaptarse al espacio que tienen.
  • Utiliza recipientes originales, como tazas de café como jarrones, latas o botellas de plástico. También puedes pintar pequeñas macetas u otros recipientes de plástico para agregar color extra. Una tendencia muy de moda.

Si tienes más espacio puedes aprovechar en utilizar maceteros más grandes y para apoyar directamente en el suelo, y crear una zona dedicada a la “jardinería”. En Arenal encontrarás semillas y abonos para plantas.

Deja un comentario