¿Cómo limpiar una terraza exterior? Consejos para terrazas de baldosas

Hacer vida en la terraza es de las mejores cosas que puedes hacer cuando hace buena temperatura. Organizar cenas y noches al aire libre con amigos es un lujo para aquellos que tienen una buena terraza. A pesar de todas las ventajas que tiene tener un espacio exterior para disfrutar de las noches cálidas en buena compañía, se ensucian muchísimo más que cualquier otro espacio de la casa al estar al aire libre. Hoy te traemos un artículo sobre como limpiar una terraza exterior de baldosas.

Antes de continuar explicando cómo limpiar el suelo de terraza de baldosa, es preciso establecer tres tipologías: suelos de cerámica de barro, suelos de cerámica de gres y suelos de gres porcelamico.

Los tres tipos son bastante económicos y las opciones de suelo de terraza más comunes, por su resistencia a los fenómenos climatológicos y al paso del tiempo. Los suelos de cerámica de barro aportan un toque más rustico, los de cerámica de gres son más económicos y, quizás, los suelos de gres porcelámico son los más fáciles de limpiar por eso vamos a centrarnos en daros unos consejos para las terrazas con suelo de barro y cerámica.

Cómo limpiar los suelos de cerámica de barro

Para limpiar una terraza de cerámica de barro es importante que estés utilizando productos específicos para su limpieza, puesto que en caso de utilizar productos erróneos podremos manchar el suelo para siempre al ser tan poroso. ¿Qué productos puedes usar para limpiar el suelo de una terraza de barro? Puedes utilizar agua y lejía; y para conseguir un aspecto más depurado puedes utilizar una cera de origen vegetal.

Cómo limpiar los suelos de una terraza de cerámica

Los suelos de cerámica de gres y suelos de gres porcelamico tienden a necesitar un mantenimiento menor. Además son materiales poco porosos, por lo que el peligro de manchas se reduce notablemente. Para limpiar las juntas entre las baldosas se puede usar agua y lejía. Si la suciedad está muy incrustada se recomienda usar un cepillo más pequeño para esa zona, o uno de dientes que no utilices.

Si las juntas están muy sucias puedes utilizar amoniaco con agua también. Aunque se recomienda limpiar con regularidad la terraza exterior, pues a pesar de no utilizarla en todo el invierno acumula suciedad que luego es más difícil de quitar.  Para un resultado más espectacular te sugerimos utilizar alguna cera para mejorar el brillo del suelo, ya que con el sol es uno de los aspectos que antes suele fallar en uno de estos suelos.

Para limpiar las baldosas en su totalidad puedes utilizar un limpiador de suelos para baldosas, una vez hayas conseguido deshacerte de la suciedad más incrustada.

Y tú, ¿cómo limpias una terraza exterior? Comparte tus propios consejos para limpiar terrazas de baldosas con la comunidad de Arenal y visita nuestra sección de limpiadores del hogar, para encontrar el más adecuado para ti.

Deja un comentario