¿Cómo lavar ropa de color para que no destiña en la lavadora?

A todos nos ha pasado alguna vez que al sacar la ropa de la lavadora hemos encontrado alguna prenda desteñida. Este problema es más habitual de lo que se cree y, a menudo, es ocasionado por un descuido, como lavar ropa blanca con prendas de un color más oscuro, o elegir mal los detergentes para ropa. En el artículo de hoy te contamos cómo lavar ropa de color para que no destiña en la lavadora.

Cómo lavar ropa por colores

A pesar de que hoy en día los detergentes para color son muy efectivos (más adelante veremos con más detalle algunos que hemos seleccionado); es importante que hagas una separación por colores básica. No es necesario que laves de manera independientemente cada color por separado, pero puedes separar la ropa blanca, de la de color y la negra en tres montones. Para que sea más fácil, puedes usar distintas cestas para contener la ropa sucia. De esta forma, irás viendo cuando ha llegado el momento de lavar cada uno.

Elige prendas cuidadosamente

Es importante que tengas en cuenta la durabilidad del color cuando vayas a comprar ropa. L contrario de lo que podrías pensar, los tejidos más delicados como la seda o el satén suelen retener menos el color. Para ropa de diario, decídete por el poliéster y algodón. Los colores que suelen llevar más tinte en su composición suelen ser el azul, verde y rojo intenso.

Cuanto compres una prenda, ten en cuenta la etiqueta y la forma más adecuada para lavar la prenda (a mano, en seco, temperatura del agua, etc.).

Cómo saber si la ropa destiñe

Por lo general, la ropa brillante suele ser la que más destiñe, pero no siempre es así. Si quieres saber si una prenda nueva destiñe, sigue esta sencilla prueba: coloca agua fría o tibia en un barreño con un poco de jabón o sal.  Sumerge la prenda en cuestión en el interior, pero no coloques otras prendas, y déjala reposar por media hora. Si en ese tiempo, el agua no está tintada, es síntoma de que esa prenda no destiñe.

Detergente de color

Llegados a este punto y después de haber dado con una prenda que puede desteñir, seguramente te estés preguntando cómo lavar ropa de color para que no destiña. El primer paso es elegir un buen detergente de color para que la ropa no destiña. Una de las marcas más conocidas y especializadas en el color es Micolor.

Prueba el detergente Micolor Adiós Separar de 23 cacitos, con un sistema anti-transferencia de colores que evita que las partículas de color sueltas en el agua se impregnen en otras prendas. Otro recurso muy de moda son las toallitas atrapa color, como estas toallitas atrapa color de Micolor Adiós Separar. Otras marcas como Dixan o Puntomatic tienen productos similares para lavar ropa de color.

En Arenal te ofrecemos los últimos productos de limpieza y cuidado de la ropa, para que tu ropa esté siempre como nueva.

Deja un comentario