Decoración de Navidad: consejos e ideas

La Navidad es esa época en la que agradecemos, nos ilusionamos, dejamos atrás lo malo que haya ocurrido en el año y nos proponernos metas y objetivos nuevos. Concretamente, este año hay muchas ganas de dejar atrás y disfrutar; y la decoración de Navidad nos permite crear ese ambiente tan especial que tanto caracteriza esta última etapa del año.

Los adornos navideños nos ayudan a inundarnos de ese espíritu. Por eso, en este artículo os damos los tips necesarios para decorar vuestra casa y os contamos cómo hacer decoración navideña casera para llenar vuestro hogar de alegría y color.

¿Cómo decorar tu casa en esta Navidad?

Si has llegado hasta aquí es porque te gusta tener la casa con decoración de Navidad, ya sea de una forma más elegante y sofisticada o con adornos navideños hasta en el último rincón. Cuando pensamos en adornos navideños se nos vienen a la cabeza árboles de Navidad, belenes. Y, aunque son tradiciones y para la mayoría no pueden faltar en su decoración, también hay otros objetos en los que quizá no habías pensado.

¿No te apetece poner el mismo árbol y adornos de siempre? ¡Los complementos con los que decorar el árbol pueden ser lo más divertido de nuestra decoración! Lo bueno es que cada año puedes cambiar los colores de las bolas, incluir objetos personalizados, guirnaldas, luces… Incluso puedes probar con árboles originales y diferentes si te apetece cambiar de estilo esta Navidad. No hay que cerrarse a lo de siempre.

La iluminación es la joya de la corona de la Navidad. Son tendencia las guirnaldas con luces, las cortinas de luces con estrellas u otros motivos navideños, renos, papás Noel y un sinfín de objetos de decoración con iluminación… Y es que estas luces dan un tono muy acogedor a nuestro hogar.

Las mesas son otras de los grandes rincones mágicos para la decoración de Navidad. Podemos poner centros de mesas, manteles con motivos de la que para algunos es la mejor época del año, servilletas e incluso vajillas o candelabros… ¡Todo vale! Las velas aromáticas también generan un ambiente muy navideño, al tiempo que nos permiten impregnar nuestro hogar de olores muy agradables.

Ideas caseras para decorar la casa en Navidad

Si tienes preferencias por los adornos navideños caseros para la decoración de Navidad, también tenemos cosas que contarte. Puedes hacer renos decorativos con corchos de botellas de vino, estrellas con alambre, centros de mesas con piñas secas decoradas como más te guste, guirnaldas de papel para colgar por alguna zona de la casa, lámparas con tarros de vidrio vacíos y velas o luces led…

Hay infinidad de opciones. Por ejemplo, si no tienes espacio para el árbol puedes hacer uno más pequeño con bolas de navidad, dibujar su silueta en una ventana, hacerlo con fieltro o rollos de papel higiénico pintados… Si tienes niños en casa es un buen momento para dejar que vuele la imaginación y que se sientan partícipes de la decoración de casa. ¡Diversión asegurada!

Pero, ¡vayamos más allá de los objetos! ¿Te habías planteado optar por fundas de cojines o mantas con motivos navideños? Es el año perfecto para lanzarnos a hacer algo distinto. Puedes comprarlos, pero si eres muy manitas y te ves capaz de manejar hilos y agujas puedes hacerte tus propios diseños. Cuando acabes de decorar tu casa será mucho más acogedora, divertida y navideña. ¡Deja que el espíritu navideño invada tu hogar!»

Deja un comentario