8% de DTO EXTRA en cosmética facial y corporal y solares*
Lista de favoritos

velas aromáticas y perfumadas

20 Productos

Todos queremos que nuestro hogar tenga un olor siempre fresco y agradable. En la mayoría de los casos, utilizamos ambientadores para el hogar para lograr este fin. Sin embargo, las velas aromáticas y perfumadas son también una buena solución, y además aportan ese toque cálido que tanto nos gusta. En Arenal ofrecemos una amplia gama de velas de diferentes olores para que escojas aquel que más se ajusta a ti. Conócelas en nuestro catálogo online.

Potenciar el olor de las velas aromáticas

Es cierto que la utilización de las velas es una tarea sencilla y, en ese sentido, prácticamente todos hemos utilizado una vela en alguna ocasión. Pero, en el caso de las velas aromáticas, podemos recurrir a pequeños trucos que nos ayudan a potenciar su olor y que harán de nuestro espacio un lugar mucho más agradable. Te contamos algunos.

La importancia de la mecha

Cuando compramos velas perfumadas la mecha suele ser corta y separarse tan solo unos centímetros de la cera. Pero, a medida que vamos utilizándola, esta distancia se va haciendo mucho más grande. De esta manera, la cantidad de cera que se derrite es menor, y sus capacidades para aromatizar, también. Por eso, cada vez que vayamos a encender la vela, conviene que recortemos la mecha y la dejemos en una longitud de dos o tres centímetros.

Evita el "efecto túnel"

Si no prendemos la vela durante suficientes horas, tan solo se derretirá la cera que está más cerca de la mecha. Esto creará un agujero que poco a poco se hará más profundo, desaprovechando completamente el resto de la cera y su olor. Por eso, es conveniente que solo las encendamos cuando vayamos a pasar varias horas en casa.

Escoge una buena ubicación

Especialmente alejada de corrientes de aire. Además, el olor será más potente si la situamos en un lugar bajo. Hay que tener en cuenta que los olores y el calor tienden a descender. Situándola en una mesa baja lograremos que el olor se extienda en mayor medida.

Cómo crear ambientes en tu hogar

Con nuestras velas aromáticas crear ambientes en tu hogar es una tarea sencilla. Para crear los ambientes correctamente deberás tener en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, el tiempo que vas a pasar en cada uno de ellos, o la razón por la que quieres aromatizar una determinada estancia.

Olores suaves

Los olores suaves, habituales en los productos de higiene con perfume, son ideales para las zonas de la casa en las que más tiempo pasamos. Generalmente, estas suelen ser el salón y la habitación. Lo podemos acompañar con una luz tenue si lo que se desea es un rato de relax, o con una luz más fuerte si lo que buscamos es crear una sensación cálida y acogedora.

Olores potentes

Determinadas estancias de la casa requieren de olores más potentes. Para estas zonas podemos escoger velas de olores cítricos. Crea una sensación de limpieza y frescura aportándole luminosidad a la estancia.

En Arenal contamos con una amplia gama de velas aromatizadas y perfumadas para el hogar. Entra en nuestro catálogo online y conoce todos nuestros productos.