¿Cuáles son los mejores ambientadores para una casa?

El olor nos trae recuerdos, nos cambia el estado de ánimo, nos provoca sentimientos… Al igual que elegimos el perfume de forma muy cuidadosa según nuestra personalidad y gustos, también deberíamos darle importancia a cómo huele nuestro hogar. Y es que las casas tienen olores muy característicos.

Por eso, en este artículo vamos a contarte cuáles son los mejores ambientadores para casa y qué tipo de ambientadores existen para que tu hogar huela siempre bien y consigas hacerlo aún más acogedor. ¡Y lo mejor es que hay aromas para todos los gustos!

Tipos de ambientadores para casa

Hay muchos tipos de ambientadores; podemos dividirlos según su formato o funcionamiento. Existen los ambientadores eléctricos, en spray ambientador, absorbe olores, ambientadores líquidos o sólidos, ambientadores mikado… El mejor ambientador para el hogar será aquel con el que nos sintamos más cómodos porque encaje con nuestras necesidades y personalidad. Veamos cómo son cada uno.

Los ambientadores en spray son muy utilizados porque nos sacan de apuros, ya que en cualquier momento podemos utilizarlos en una habitación para perfumar de forma rápida. Dentro de estos, se pusieron muy de moda los ambientadores en spray automáticos porque nos permiten programar cada cuánto tiempo queremos que se dispare la fragancia y, además, se camuflan entre los demás elementos decorativos.

Para muchos, el mejor ambientador para casa es el que transforma aceites naturales en vapor, como los Essencial Mist de Air Wick. El vapor se libera en intervalos regulados de 8 horas, y se apaga hasta la misma hora del día siguiente, dejando un olor agradable en muy poco tiempo.

Los tipo mikado, por ejemplo, son un método perfecto para estancias pequeñas o de tamaño medio y una opción que nos encanta por su larga duración. Se trata de cañas de fibra que se introducen en el recipiente del perfume que hayamos escogido y, al impregnarse de él, lo libera.

Otra versión de los ambientadores mikado son los ambientadores difusores con flores, como el de Brait. En lugar de cañas, en el recipiente que contiene la esencia que hayamos escogido se coloca una flor a través de la que la fragancia se evapora rápidamente y la distribuye por todo el ambiente. Las hay con olor a rosas, loto o flor de agua, entre otros.

Para momentos puntuales, el mejor ambientador de casa puede ser una vela aromática, que ayuda a crear un ambiente relajado y distendido en el hogar. En Arenal puedes encontrar velas perfumadas en vaso con aromas florales, frescos o con propiedades como absorber el olor a tabaco o repeler a los mosquitos.

Por su parte, los ambientadores eléctricos permiten que se renueve la fragancia de forma continua y automática. Además, Ambi Pur 3Volution, por ejemplo, va alternando entre tres fragancias complementarias de alta calidad cada 45 minutos. ¡Y puedes ajustar el nivel del aroma para que crees el ambiente que quieras!

También hay marcas que han hecho sus propios ambientadores. Así que, si te encantan aromas como los de Nenuco o Don Algodón, puedes tener su fragancia también en casa. En Arenal encontrarás una enorme variedad de ambientadores. Elige el tuyo y consigue que tu hogar tenga ese aroma personal que todo el mundo reconocerá y que a ti te hará sentir más en casa que nunca.

Deja un comentario