Cómo envolver un regalo

Cómo envolver un regalo

Cuando llega la Navidad también llegan, inevitablemente, los regalos. Meditamos mucho qué regalar para ser originales, para sorprender y para halagar a nuestros seres queridos, pero a veces no prestamos mucha atención a cómo presentamos ese regalo al que hemos dedicado esfuerzo mental y económico.

Con un regalo bien envuelto o con una decoración especial tenemos mucho ganado. ¿Nunca te ha pasado que solo con ver el envoltorio ya sabías que te iba a gustar? Es un signo de que la persona que regala ha dedicado tiempo y ha puesto ganas… Es decir, es una manera de demostrar que la otra persona nos importa.

En este post te contamos cómo empaquetar un regalo de forma sencilla y cómo hacerlo de una manera más creativa para que tus regalos navideños sean aún mejores. ¡Empecemos!

Cómo envolver un perfume

Los perfumes suelen ser un acierto en Navidad, por eso muchas personas optan por este regalo regalaruno. Pero, ¿cómo envolver un perfume? Normalmente vienen en cajas, así que, es muy fácil envolverlo. Pero, si quieres darle emoción para que no se sepa solo con verlo qué es, mételo en una caja con confeti o recortes o en una bolsita de papel Kraft y adórnala. Y si buscas ideas de perfumes para regalar, en Arenal estás en el lugar adecuado.

¡No olvides de añadir una tarjeta donde le digas a esa persona lo especial que es para ti! ¿Te animas a darle un toque original a tu regalo e impresionar estas Navidades con tus envoltorios?

Cómo empaquetar un regalo

¿Cómo empaquetar un regalo sin complicarnos demasiado? A veces, tan solo con comprar un papel bonito o que tenga algún tipo de relación con la persona que lo va a recibir es suficiente. La forma más sencilla es poner el objeto encima del papel, asegúrate que está en el centro y corta un cuadrado o rectángulo, dependiendo del tamaño que tenga, que veas que cubre el regalo por completo. ¡Y a envolver!

También puedes elegir una bolsa personalizada donde introducir tu regalo. Hay miles de opciones y, al igual que el papel, puedes elegir un diseño acorde a los gustos de esa persona especial.

Cómo envolver una caja

¿Te has decidido por un estuche o un cofre? ¡Estupendo! Envolverla es mucho más fácil. Si te estás preguntando cómo envolver una caja deberás extender el papel de regalo sobre una superficie plana y colocar la caja en el centro, el tamaño deberá ser de, al menos, el doble de largo. Coge el borde del papel de regalo y colócalo alrededor de la caja cubriendo la mitad de ella. Dobla el otro lado del papel de regalo superponiéndolo a la capa inferior y pégalo con cinta adhesiva.

Ahora nos quedan las esquinas, pliégalas en forma de triángulo y pégalas en el centro de los extremos del regalo. ¡Y listo! Otra opción si quieres utilizar una caja es escoger una con algunos motivos que nos gusten. Así, la propia caja puede ser el envoltorio. Para darle un toque más especial, puedes coger un trozo de cinta y hacer un lazo en el centro. También puedes añadir un broche, una pegatina e incluso una foto y ponerla entre el lazo y la caja.

Cómo envolver un regalo de forma creativa

Si quieres ser más original, atento a estas ideas sobre cómo envolver un regalo de forma creativa. En lugar de papel de regalo, puedes utilizar mapas antiguos para envolver si a esa persona le gusta, por ejemplo, viajar; papel de periódico, cartulinas o incluso calendarios. ¡El papel Kraft nos permite ser muy creativos, dale una oportunidad! Otra opción es utilizar telas y llevar a cabo la técnica Furoshiki para conseguir un resultado muy original y, además, sostenible.

También puedes utilizar tela de saco, fieltro o hacer tus propios diseños. Si el regalo es redondo, ¿te has planteado envolverlo como si fuese un caramelo? En una caja, por ejemplo, puedes realizar divertidos dibujos sobre ella o pegar pompones, motivos navideños o lo que se te ocurra para personalizar tu regalo.

Deja un comentario