Cuidados para el microbioma de la piel de tu bebé

¿Qué es el microbioma?

El microbioma, también conocido como flora de la piel, es la capa más externa de la piel del bebé. Está formada por microorganismos vivos, los cuales ayudan a mantener su piel saludable y fuerte.

Durante los primeros días y semanas de vida, el microbioma del bebé coloniza su piel y se vuelve específico en cada una de las partes de su cuerpo, lo que significa que su composición difiere dependiendo de la zona. Por ejemplo, el microbioma intestinal del bebé es diferente al de su piel. Además, cada bebé tiene un microbioma distinto, es como una huella dactilar. Existen unos componentes que son similares para todos, pero algunos detalles dependen de la genética.

En otras palabras, es la comunidad microscópica que reside en la piel de los bebés y que ayuda a mantenerla sana y en buenas condiciones.

¿Ventajas de una hidratación prebiótica?

La hidratación prebiótica consiste en una excelente fuente de nutrientes para el microbioma. Es como si habláramos del alimento que necesita para mantener la piel del bebé sana y fuerte, de manera que esté preparada para llevar a cabo su función protectora.

La relación entre la piel y su microbioma es muy importante – es lo que en la ciencia se conoce como relación simbiótica, donde tanto la piel como el microbioma se benefician mutuamente. Un microbioma diverso y balanceado juega un papel muy importante para ayudar a mantener la piel del bebé sana e hidratada.

Por ello, la hidratación prebiótica ayuda al microbioma a defender la piel del bebé de patógenos, contribuye al mantenimiento del pH normal de su piel, y genera nutrientes, enzimas y lípidos que son muy importantes para mantener las correctas funciones de su delicada piel.

¿Qué gamas de productos para bebé existen para hidratación prebiótica?

La Gama Hidratación Profunda de Baby Dove, adecuada para uso diario, está especialmente diseñada para la piel del bebé. Sus fórmulas, con hidratación prebiótica, nutren la piel en profundidad y protegen el microbioma para reforzar su barrera de defensa natural. Además sus limpiadores son tan suaves como el agua, y sus fórmulas han sido dermatológica, oftalmológica y pediátricamente testadas.

Deja un comentario