Corrector naranja: qué es, para qué sirve y cómo debes utilizarlo

¿Has oído hablar del corrector naranja? Si te preocupan las manchas azuladas que se forman debajo de tus ojos, este producto se convertirá en tu gran aliado. Se trata del secreto mejor guardado de los maquilladores profesionales y, ahora, tú también puedes implementarlo en tu día a día. Eso sí, antes tendrás que quedarte con nosotros y leer este artículo hasta el final. ¡No te arrepentirás!

¿Qué es el corrector naranja?

El corrector de color naranja es un artículo cosmético que se presenta en formato líquido, en barra o en crema. Normalmente, lo puedes encontrar en tubos con aplicador de varita, lo cual facilita tanto sacar el producto como aplicarlo directamente sobre el rostro. A priori, es igual que los correctores convencionales, sin embargo, llama la atención por su característico y llamativo pigmento anaranjado.

A menudo, las paletas profesionales de correctores cuentan con tonos de lo más inusuales, como el verde, el amarillo o el lila y, por supuesto, el naranja. No creas que es algo aleatorio, se trata de pigmentos elegidos a conciencia y con un propósito claro. Si tienes alguna noción sobre teoría del color sabrás que los colores que aparecen en lados opuestos del círculo cromático son complementarios. De este modo, el corrector verde es ideal para cancelar rojeces, el amarillo para camuflar tonos violáceos y el lila para cubrir manchas marrones. En el caso del naranja, sirve para hacer frente a los tonos azulados que, a menudo, aparecen alrededor de los ojos.

¿Para qué sirve el corrector naranja?

Son diversas las causas por las que pueden formarse las ojeras. La falta de sueño es el motivo más común, pero, desde luego, no es el único. Por ejemplo, hay personas que tienen una predisposición genética. El tabaco, la edad e incluso la anemia son otros factores que propician las ojeras. Sea cual sea tu situación, lo cierto es que puedes mejorar significativamente el aspecto de tu piel simplemente usando un corrector de ojeras naranja. No resulta sorprendente que se haya viralizado tanto, al igual que el resto de los correctores de colores.

Más allá de utilizarlo para corregir las ojeras, es un producto con el que también serás capaz de tapar las venas azules que salen a relucir cuando tienes la piel muy pálida y los hematomas. Esto último hace que sea muy popular entre las celebrities, ya que, con él consiguen disimular los pequeños moratones que aparecen generalmente después de someterse a tratamientos médicoestéticos.

¿Cómo usar el corrector naranja en las ojeras?

No cabe duda de que el corrector de ojeras naranja es un artículo de maquillaje de lo más interesante. Sin embargo, es preciso saber cómo aplicarlo bien para disfrutar de todos sus beneficios. Por supuesto, en Arenal te ayudamos en el proceso y compartimos contigo las claves sobre cómo usar el corrector naranja en las ojeras. ¡Toma buena nota!

  1. El primer paso antes del maquillaje es preparar bien la piel. Recuerda que tu cara es como un lienzo donde vas a aplicar la pintura. Por eso, es importante que el punto de partida sea una tez sana e hidratada. No solo conseguirás un mejor acabado, sino que también harás que el maquillaje aguante mejor el paso de las horas. Por supuesto, no te olvides del protector solar facial, indispensable durante todo el año.
  2. Una vez tengas tu piel lista, te recomendamos usar un primer. Este producto te ayudará a atenuar y unificar la textura del rostro. Además, en el mercado tienes disponibles diferentes opciones según el acabado que quieras lograr: reducir poros, conseguir un rostro luminoso, mejorar la resistencia del maquillaje, etc. Este paso es opcional.
  3. Espera unos minutitos a que se asiente la prebase y, a continuación, podrás pasar al corrector.
  4. Dibuja una especie de línea de puntos con el color naranja justo debajo de tu ojo. Después, procede a difuminar por toda la ojera. Ayúdate de una esponja o utiliza tus dedos directamente, lo que te sea más cómodo. Recuerda que la clave está en dar pequeños toquecitos para que el producto se esparza bien. En todo caso, evita arrastrarlo. Esta es solo una forma de hacerlo. Hay muchas técnicas diferentes. Ya sabes, «cada maestrillo tiene su librillo» o, en este caso, cada MUA tiene sus truquitos. Si lo haces bien, empezarás a notar como tus ojeras se transforman y desaparecen. No es cosa de brujería, lo prometemos. Es, simplemente… ¡teoría del color!
  5. Remata la jugada usando polvos translúcidos. Con ellos, sellarás el corrector, evitando que el producto pueda acumularse en las líneas finas de la zona formando pliegues.
  6. A partir de ahí, podrás aplicar tu base de maquillaje preferida por el resto de la cara y terminar de completar tu look.

¿Te animas a probar el corrector naranja? No le tengas miedo, ya ves que resulta muy sencillo de utilizar y los resultados que puedes lograr son excepcionales.

Deja un comentario